En los próximos días, se sumarán al desembalse "Volver a ver en EsSalud" las redes asistenciales de Tarapoto y Madre de Dios. (Foto: EsSalud)
En los próximos días, se sumarán al desembalse "Volver a ver en EsSalud" las redes asistenciales de Tarapoto y Madre de Dios. (Foto: EsSalud)
Redacción EC

En el marco de su 86 aniversario, el inició el desembalse de cirugías de cataratas “Volver a ver en EsSalud” en beneficio de los pacientes que no pudieron ser intervenidos durante la pandemia por.

“Desde EsSalud estamos trabajando para cumplir con los servicios que fueron postergados por la pandemia. Hemos iniciado el desembalse de cirugías de cataratas con la programación de 49 operaciones de las 2591 cirugías que realizaremos en lo que resta del año”, señaló el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera.

MÁS INFORMACIÓN | Viruela del mono en Perú: casos confirmados se elevan a 712 y enfermedad se reporta en 15 regiones

La máxima autoridad del Seguro Social informó que el desembalse se realiza a nivel nacional y en una primera etapa las intervenciones se desarrollan simultáneamente en seis regiones del país: Lima, Piura, Ica, Cusco, Arequipa y Pasco.

Las cirugías se iniciaron ayer en el Hospital Guillermo Almenara de Lima; en el Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) de Piura; en el Hospital Augusto Hernández de Ica, en el Hospital Adolfo Guevara de Cusco; en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín de Arequipa y en el Hospital Huariaca de Pasco.

En los próximos días, se sumarán al desembalse “Volver a ver en EsSalud” las redes asistenciales de Tarapoto y Madre de Dios.

REVISA AQUÍ | Viruela del mono en Perú: ¿cómo va el avance para la adquisición de vacunas contra esta enfermedad?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más