Las piscinas de centros de esparcimiento y parques zonales eran bastante concurridas en años anteriores. (GEC)
Las piscinas de centros de esparcimiento y parques zonales eran bastante concurridas en años anteriores. (GEC)
Redacción EC

El Gobierno dispuso que se reabran los parques zonales y centros de esparcimientos pero remarcó que no se podrán utilizar las piscinas, como medida para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19).

MIRA: COVID-19: las iglesias reabrirán a partir del 2 de noviembre pero no podrán realizar misas

En un de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ejecutivo precisó que solo está permitido el uso de piscinas para la realización de “actividades formativas o terapéuticas”, previo cumplimiento de los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

Además, recordó que la práctica deportiva al aire libre, de manera individual o en parejas, está permitida en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales, como una manera de promover la salud mental y física de los ciudadanos, siempre que no implique contacto físico y se respete el distanciamiento social.

Por ello, estableció que los gobiernos locales y la Policía adopten las medidas correspondientes para el debido control y vigilancia de estas actividades deportivas.

Este viernes, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, visitará las instalaciones del club zonal Manco Cápac e informará sobre la reapertura gradual de los clubes y parques zonales de la ciudad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR