Infectados con coronavirus tendrá mayores probabilidades de sobrevivir en este nosocomio gracias a donativo . (Foto: Essalud / Referencial)
Infectados con coronavirus tendrá mayores probabilidades de sobrevivir en este nosocomio gracias a donativo . (Foto: Essalud / Referencial)
Redacción EC

El contará con 10 camas de Unidad de Cuidados de Intensivos (UCI) gracias a la donación realizada a Essalud por el Rotary Club Internacional para afrontar la segunda ola del .

A través de un comunicado, Essalud detalló que las camas están diseñadas para facilitar el traslado y soporte de los pacientes en áreas hospitalarias críticas. Asimismo, se informó que estas cuentan con características que permiten adoptar diferentes posiciones que facilitan la realización de los procedimientos asistenciales.

MIRA AQUÍ | Essalud reveló que el 82% de pacientes post COVID-19 superaron alteraciones auditivas y olfativas

La entidad de salud recordó que al inicio de la pandemia se contaba con 122 camas UCI. No obstante, a la fecha, refirió que se ha logrado incrementar la cifra a 1.035 y que, en los próximos días, se implementarán 700 camas adicionales con cánulas de alto flujo destinadas al cuidado de pacientes críticos.

Además, el Rotary Club Internacional hizo entrega de 50 ‘wayrachis’, dispositivos que regulan el flujo de oxígeno y permiten brindar un tratamiento alternativo, y no invasivo, a pacientes con saturación menor al 90%. Del mismo modo, la Asociación de Corazones donó 63 equipos ‘wayrachis’, elaborados por jóvenes ingenieros peruanos, para pacientes con COVID-19.

MIRA AQUÍ | San Miguel: hospital Mongrut contará con 21 nuevas camas UCI para atención de pacientes COVID-19

Los establecimientos de Essalud beneficiados con la entrega de estos equipos de alto flujo son la Villa Panamericana (25), Villa Mongrout (13) y hospital Rebagliati (25). Estos dispositivos reducen la posibilidad del uso de un ventilador mecánico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Denuncian presunta red trafica de camas UCI en Hospital de Emergencia de Villa El Salvador
Una mujer denunció la existencia de una presunta red trafica con las camas UCI en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Según Ericka Ulloa Castillo, quien fue víctima de la presunta red, habría depositado 5500 soles para que su padre acceda a una cama en la unidad de cuidados intensivos.. (Fuente: América tV)

TE PUEDE INTERESAR