Jóvenes de Lima Metropolitana y Callao de 21 y 22 años deberán revisar su fecha de programación en Pongo el Hombro. (Foto: @photo.gec)
Jóvenes de Lima Metropolitana y Callao de 21 y 22 años deberán revisar su fecha de programación en Pongo el Hombro. (Foto: @photo.gec)
Redacción EC

El lunes 27 de setiembre comenzó la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a personas de 21 y 22 años en Lima Metropolitana y Callao, incluyendo aquellos que cumplan dicha edad durante lo que queda del 2021. Por esa razón, el Ministerio de Salud (Minsa) detalló que la inmunización a este nuevo grupo etario se llevará a cabo según la programación aparecida en la plataforma web .

A través de un , la Dirección de Inmunizaciones (Dmuni) del Minsa recomendó a los jóvenes revisar la citada plataforma antes de acudir a los centros de vacunación instalados en la capital y la Provincia Constitucional.

MIRA | COVID-19: conoce quiénes serán vacunados desde el lunes 27 de septiembre hasta el viernes
COVID-19: lo que debes saber sobre la vacunación a jóvenes de 21 y 22 años en Lima y Callao
El proceso de inmunización sigue en marcha y desde este lunes 27 de octubre se iniciará la vacunación contra el coronavirus a las personas de 21 y 22 años en Lima y Callao. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

En cuanto a los grupos de riesgo a ser vacunados debido a comorbilidades, se suman las personas de 12 años a más que padecen obesidad grado II, que son aquellos que tienen un índice de masa corporal de 35 a 39,9 kg/m2.

Del mismo modo, el Minsa informa que durante esta semana continuará la vacunación a las personas de más de 23 años que no hayan recibido su primera dosis y rezagados de segunda dosis con Pfizer o Sinopharm, según sea el caso.

La Dirección de Inmunizaciones señaló, además, que otros grupos a los que se continuará priorizando durante la presente semana son los docentes de zonas rurales y urbanas, embarazadas desde las 12 semanas de gestación, pacientes oncológicos, personas con diabetes tipo I y tipo II desde los 12 años, personas con obesidad grado III, ciudadanos afectados con tuberculosis y adultos mayores de 45 años.

Hasta el 27 de setiembre de 2021, se encuentran protegidas con dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 un total de 10′201.261 personas en todo el país, lo que representa el 36% de la población objetiva.

¿CÓMO CONSULTO EN PONGO EL HOMBRO?

  • Ingresa a la página desde una computadora, teléfono celular o tablet.
  • Una vez dentro de la plataforma, elige el tipo de documento de identidad (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP).
  • En el siguiente campo, coloca el número correspondiente al documento que elegiste.
  • Haz clic en el espacio de “Acepto la política de privacidad” y pulsa el botón azul donde dice “Continuar”.

¿QUÉ DEBO LLEVAR EL DÍA DE LA VACUNACIÓN?

Debes acudir con doble mascarilla y protector facial. Llevar, además:

  • DNI.
  • Consentimiento informado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna móvil: brigadas van en mototaxis a inmunizar a los más vulnerables
El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó este sábado 25 de setiembre la nueva estrategia “Los vacuna móvil”, con mototaxis, para vacunar contra el COVID-19 a ciudadanos que viven en las zonas más altas de los cerros que rodean Lima.

TE PUEDE INTERESAR