La iniciativa ha sido bien recibida por las personas. (Foto: Cesar Campos/ @photo.gec)
La iniciativa ha sido bien recibida por las personas. (Foto: Cesar Campos/ @photo.gec)
Redacción EC

A un mes de su apertura, el Ministerio de Salud () informó que más de 35.000 dosis de la vacuna de Pfizer han sido aplicadas en el centro de vacunación más grande del Perú (vacunacar), ubicado en la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos.

MIRA AQUÍ | Vacunatón en Lima y Callao: Sepa AQUÍ las fechas, locales y beneficiarios de la jornada de 36 horas de inmunización

Este establecimiento fue habilitado el 8 de junio del 2021 en aproximadamente 4 hectáreas donde 20 brigadas de salud atienden simultáneamente a los residentes de toda la capital.

Alberto Tejada Conroy, director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, dijo que el punto de vacunación abrió sus puertas inmunizando a la población en la modalidad de vacunacar, pero ahora su servicio se amplía a través de las .

MIRA AQUÍ | Vacunación COVID-19: el 24 de julio iniciará la inmunización a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades

La modalidad vacuna activa es una estrategia diseñada para la inmunización de personas que hacen deporte en la ruta de la Costa Verde. El lugar cuenta con parqueo de bicicletas con la capacidad para recibir a 100 ciclistas. También hay espacios adecuados para realizar actividad física como baile.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Se confirma un noveno caso de la variante Delta
El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que en el Perú ya se detectó un noveno caso de la variante Delta, tres en Arequipa y seis en Lima. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR