El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que otra estrategia que se implementará es ir a buscar casa por casa a los adultos mayores y a las personas que les falta recibir la segunda dosis. (Foto: Minsa)
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que otra estrategia que se implementará es ir a buscar casa por casa a los adultos mayores y a las personas que les falta recibir la segunda dosis. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El ministro de Salud, , anunció que desde setiembre los centros médicos del serán convertidos en vacunatorios contra el (COVID-19).

MIRA: Ministro de Defensa descarta desmilitarización del Vraem: “No se va a retroceder ni un milímetro en la lucha contra el terrorismo”

No podemos esperar que la población vaya a las vacunatones, no podemos esperar que la población se acerque a centros de vacunación grandes. Un primer elemento, y lo vamos a hacer con toda seguridad ya en el mes de setiembre, es que vamos a abrir los horarios de los centros de salud para que se puedan vacunar ahí”, expresó el funcionario en RPP TV.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: Abrirán oficina de migraciones en Gamarra
El ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció la instalación de una oficina de Migraciones en Gamarra, con el fin de ejercer un mejor control de ciudadanos extranjeros en el distrito, reducir el índice delictivo y mejorar la seguridad en el emporio comercial. (Fuente: TV Perú)

Cevallos también indicó que otra estrategia que se implementará es ir a buscar casa por casa a los adultos mayores y a las personas que les falta recibir la segunda dosis ante la expansión de la variante Delta del COVID-19.

Con las brigadas tenemos que ir a los domicilios a buscar a la gente mayor de 60 años y a todos los que les falte la segunda dosis porque esta variante Delta afecta a los jóvenes”, manifestó.

MIRA: COVID-19: sexta vacunatón se realizará el próximo fin de semana, según el ministro de Salud

Cevallos señaló que el Minsa está en conversaciones con las Fuerzas Armadas a fin de establecer un plan que permita llegar a los ciudadanos que aún no han recibido la segunda dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Inicia vacunación a personas de 36 años a más
Estas fueron las palabras del ministro de salud Hernando Cevallos, con respecto al inicio de la vacunación de personas de 36 años a más.

TE PUEDE INTERESAR