Ministerio de Salud informa que vacunación continuará durante los feriados de Fiestas Patrias
 <a href=""></a>
Ministerio de Salud informa que vacunación continuará durante los feriados de Fiestas Patrias
Redacción EC

El viceministro de Salud Pública, , anunció que la vacunación contra el (COVID-19) continuará durante los feriados de , es decir, el 28 y 19 de julio.

MIRA: Perú recibió este lunes 990 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Desde la sede de Cenares, tras supervisar la llegada de un lote de vacunas contra el COVID-19, el funcionario recomendó al gobierno de Pedro Castillo continuar con los vacunatones, pues reveló que el último fin de semana se ha logrado inmunizar a medio millón de personas.

MIRA: Este martes 27 de julio se reiniciará vacunación contra el COVID-19 en todos los locales de Lima y Callao

“A partir de mañana (martes) reanudamos la vacunación como veníamos haciendo en Lima y Callao, obviamente las regiones han seguido vacunando, y el 28 y 29 (de julio) no nos detenemos, acuérdense que el Día del Padre, Día de la Madre, el 1 de mayo seguimos vacunando”, expresó a Latina.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce la vida política de María del Carmen Alva, la nueva presidenta del Congreso
Con 69 votos el Pleno del Congreso eligió a la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva Prieto, como nueva presidenta del Legislativo para el periodo 2021-2022. Durante su primer discurso se emocionó hasta el punto de casi derramar algunas lágrimas.

Lo que estamos registrando son más de 400 mil personas vacunadas en dos días (en Lima), y, prácticamente, si contamos el (registro) nacional se ha vacunado a medio millón de personas en solo dos días y eso es bastante positivo para hacerle frente a una posible tercera ola (de COVID-19)”, agregó.

MIRA: Gobierno autoriza al SIS transferir recursos para contratar más personal de salud que apoye en vacunación contra el COVID-19

Este fin de semana no (habrá vacunatón), eso habrá que conversarlo con el nuevo gobierno, nosotros le recomendamos que sigan con esta nueva práctica, ha dado buenos resultados y se ha ido extendiendo a otras regiones”, precisó.

Incluso, en diálogo con Canal N, remarcó que el gobierno entrante encontrará a un personal de salud con “enorme experiencia” y “gestión”, lo que le permitirá “continuar y mejorar” el proceso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cannabis medicinal: Congreso aprueba norma para el uso medicinal y terapéutico

TE PUEDE INTERESAR