Enfatizó que su sector está preparado para realizar la transferencia al próximo Gobierno. (Foto: GEC/referencial)
Enfatizó que su sector está preparado para realizar la transferencia al próximo Gobierno. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

El ministro de Salud, , consideró que “sería un error” cambiar en el próximo gobierno a los equipos técnicos encargados del proceso de vacunación contra el coronavirus ().

MIRA: Segunda vacunatón: más de 216 mil fueron inmunizados en Lima y Callao

En diálogo con RPP TV, el funcionario argumentó que los equipos que llevan adelante la inmunización en el país deben continuar debido a la experiencia que han adquirido en el proceso.

Yo creo que deberían quedarse, eso lo hemos dicho como recomendación tiempo atrás, porque hay una experiencia acumulada que no se transfiere, se transfiere la información, los documentos, etc, pero la experiencia es propia de las personas”, expresó.

Sería un error cambiar a los equipos técnicos que están dirigiendo los procesos de vacunación”, agregó Ugarte.

MIRA: COVID-19: Minsa reporta 37 decesos y 691 nuevos contagios, en las últimas 24 horas

Por otra parte, el ministro de Salud enfatizó que su sector está preparado para realizar la transferencia al próximo Gobierno, aunque hizo hincapié en que esto se hará en solo una semana y no en un mes, como era usual.

Nosotros tenemos todo listo porque esto es un proceso que está enmarcado en normas de la Contraloría y que la Presidencia del Consejo de Ministros ha dado instrucciones a todos los ministerios, por eso todos los ministerios tenemos los informes necesarios y hay un cronograma para ajustar desde el momento en que se haga la proclamación hasta el 28 de julio los pasos necesarios”, manifestó.

Normalmente estas cosas (de la transferencia) duran un mes, ahora va tener que ser en una semana, porque estamos a 9 días, pero estamos preparado para ello, y toda la información es absolutamente transparente, parte de esa información ya la hemos venido haciendo pública para ahorrar tiempo, como la planificación del proceso de vacunación de aquí hasta fin de año, la llegada de las vacunas”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: ciudadanos de 40 años a más serán vacunadas desde el 24 de julio
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que las personas mayores de 40 años serán vacunadas contra el COVID-19 desde el próximo sábado 24 de julio como parte de la tercera vacunatón.

TE PUEDE INTERESAR