Los adultos mayores podrán ser inoculados con mayor fluidez en la Ciudad Blanca. (Foto: Eduardo Barreda)
Los adultos mayores podrán ser inoculados con mayor fluidez en la Ciudad Blanca. (Foto: Eduardo Barreda)
Redacción EC

Ante la detección de un caso de la variante india del en , el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que se procederá a “acelerar” la vacunación contra el coronavirus en esa región.

El funcionario informó, además, que se enviará a Arequipa 122 brigadas de vacunación para intensificar la inmunización contra el COVID-19 y aseguró que las vacunas existentes son efectivas contra la variante india.

MIRA AQUÍ | Arequipa: esta es la crítica situación del hospital Honorio Delgado en las áreas para pacientes con COVID-19

No obstante, Ugarte enfatizó que no se puede afirmar que la variante india del COVID-19 sea la causante del aumento de los contagios en Arequipa. Asimismo, consideró que la variante C37 es la predominante en dicha región.

Lo que vamos a hacer es acelerar la vacunación, particularmente en Arequipa, con una cantidad importante de vacunas que estamos llevando y con lo que estamos financiando, como nuevas brigadas de vacunación, que son 122 nuevas en total”, expresó.

MIRA AQUÍ | Tres provincias de Arequipa pasan al nivel de alerta extremo desde el lunes 14 de junio

Para la variante Delta, está señalado en los estudios de nivel internacional, las vacunas existentes son efectivas y por eso una estrategia fundamental, en principio, es ampliar el proceso de vacunación en la Ciudad Blanca”, precisó Ugarte.

Agregó que se están realizando estudios para poder confirmar que ese incremento general de infectados que hay en Arequipa sea debido a esta variante india.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa sigue en emergencia sanitaria

TE PUEDE INTERESAR