La comisión sectorial tendrá un plazo de 15 días calendarios para presentar su informe final al despacho ministerial. El Perú registra más de 180 mil fallecidos por COVID-19. (Foto: El Comercio)
La comisión sectorial tendrá un plazo de 15 días calendarios para presentar su informe final al despacho ministerial. El Perú registra más de 180 mil fallecidos por COVID-19. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Tras conocerse que hubo más de 180 mil muertos por entre el 1 de marzo del 2020 y el 22 de mayo pasado, el (Minsa) informó, , que se creará una comisión sectorial encargada de investigar la falta de actualización del registro de fallecidos a consecuencia del coronavirus.

MIRA: Óscar Ugarte sobre vacunas COVID-19: “Los privados pueden comprar y está en la ley, ahí no hay nada nuevo” | VIDEO

Crear comisión sectorial cuyo objeto es investigar los hechos relacionados con la falta de actualización del Registro de Defunciones por el COVID-19, conforme a la metodología utilizada o propuesta por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud”, se indica en la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

MIRA: PJ autoriza a empresas privadas a importar vacunas y distribuirlas gratis a sus trabajadores y familiares

El Minsa argumenta que una vez concluida la labor del Grupo de Trabajo Técnico, encargado de la actualización de la cifra de fallecidos durante la pandemia del COVID-19, es necesario conformar una comisión investigadora sobre el registro de defunciones.

Toda vez que el Grupo de Trabajo Técnico -de naturaleza temporal, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros y con el objeto de proponer los criterios para actualizar la cifra de fallecidos por la COVID-19- ha emitido su informe final, es menester conformar la comisión investigadora sobre el registro de defunciones por el COVID-19; con el objeto de elaborar un informe que contenga los resultados de la investigación a realizarse y formular las recomendaciones respectivas”, indicó el Minsa.

MIRA: Ya se aplicaron más de cuatro millones de dosis contra el COVID-19 en el Perú

Además, precisó que la comisión sectorial está conformada por dos representantes del despacho ministerial, siendo uno de ellos quien la preside,; un representante del Viceministerio de Salud Pública, un representante de la Secretaría General del Minsa; y el director ejecutivo de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción.

El grupo de trabajo tendrá un plazo de 15 días calendarios para presentar su informe final al despacho ministerial. El plazo regirá a partir del día siguiente de su instalación.

Actualización

El grupo de trabajo creado por el Gobierno para actualizar la cifra de fallecidos por el COVID-19 estableció, en un informe final, que hubo 180.764 muertos por COVID-19 entre el 1 de marzo del 2020 y el 22 de mayo pasado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR