El Ministerio de Salud señaló que “intensificará las medidas de vigilancia”, y que se aplicarán las sanciones correspondientes de encontrarse algún acto indebido. (Foto: El Comercio - Referencial)
El Ministerio de Salud señaló que “intensificará las medidas de vigilancia”, y que se aplicarán las sanciones correspondientes de encontrarse algún acto indebido. (Foto: El Comercio - Referencial)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () se pronunció ante el video que circula en redes sociales en el que, supuestamente, un enfermero habría pretendido inyectar a una mujer una jeringa que no tendría la dosis de la vacuna contra el .

MIRA: Vacunación en Perú: al menos uno de cada tres adultos mayores de 80 años ya recibió su primera dosis

A través de , el Minsa señaló que ha iniciado una investigación para determinar “si existe responsabilidad del personal de salud o si se trató de hechos fortuitos”. Remarcó que se trata de dos casos reportados.

Cabe precisar que en ninguno de los casos mencionados se llegó a concretar un perjuicio contra algún ciudadano”, afirmó el Ministerio de Salud en su pronunciamiento.

MIRA: Estas son las nuevas disposiciones que rigen desde hoy en Lima y Callao por el COVID-19

A partir de estos eventos, estamos intensificando las medidas de vigilancia y control, y de encontrarse algún acto indebido, se aplicarán las sanciones correspondientes”, agregó.

En uno de los videos que circula en redes sociales se ve que una persona espera, en el interior de su vehículo, que un enfermero le coloque en el brazo la vacuna, sin embargo, el acompañante de la mujer se percata que, supuestamente, en la jeringa no había la dosis, por lo cual reclama y el personal de salud regresa a su módulo para recargar la jeringa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

OMS: Estas son las vacunas contra la COVID-19 con autorización de uso de emergencia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue incluyendo, en la lista de uso en emergencias, vacunas contra la COVID-19. Conoce cuáles han sido autorizadas para que se desplieguen a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR