El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la inmunización de los maestros depende del stock de vacunas y de que los laboratorios cumplan con entregar las dosis en las fechas indicadas.   (Foto: Minedu)
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la inmunización de los maestros depende del stock de vacunas y de que los laboratorios cumplan con entregar las dosis en las fechas indicadas. (Foto: Minedu)
Redacción EC

El ministro de Salud, , indicó que los profesores de las zonas urbanas podrían ser vacunados contra el (COVID-19) después de la segunda quincena de setiembre, en el contexto de las medidas para el regreso de las clases presenciales.

MIRA: Reniec amplía vigencia de los documentos de identidad caducos hasta el 31 de agosto

En diálogo con RPP Televisión, el integrante del gabinete señaló que ese posible escenario dependerá del stock de vacunas que se cuente en los próximos meses y que los laboratorios cumplan con el cronograma establecido. Incluso, remarcó que se cuenta con una gran cantidad de brigadas de inmunización para cumplir dicha labor.

En esa línea, Cevallos detalló que en agosto llegarían 8 millones de vacunas, en setiembre arribarían 13 millones, y en octubre se contará con 16 millones.

Esa es una preocupación en primer orden, nosotros sabemos la trascendencia de empezar con las clases presenciales, la compresión familiar y los problemas y trastornos que se generen en la educación de los niños son muy grandes”, expresó el ministro de Salud.

MIRA: Ministro Cevallos indica que retraso en llegada de vacunas haría que “se nos complique para este viernes realizar la vacunatón”

Esto significa que nos abre la posibilidad, yo no digo en la primera quincena de setiembre, pero después de la quincena de setiembre de avanzar ya en la vacunación, por ejemplo, de los maestros, pero va a depender, y somos muy cautos, de que las empresas nos vayan cumpliendo exactamente en las fechas esperadas. Si se da así, como esperamos, vamos a poder vacunar a los maestros lo más pronto que se pueda”, agregó.

La posición de Juan Cadillo

El pasado 5 de julio, el ministro de Educación, Juan Cadillo, indicó que el Gobierno no tiene planeado establecer en los próximos dos meses el regreso de las clases semipresenciales en los colegios de zonas urbanas debido a una eventual llegada de una tercera ola de COVID-19.

Los dos meses que vienen no los estamos considerando, porque aún tenemos la alerta de la tercera ola y no tenemos a todos los maestros vacunados”, expresó en RPP TV.

MIRA: MTC deja sin efecto designación de Mario Rubio Uriarte como secretario general del sector

Hay que considerar el factor de los niños. Por lo general sabemos muy bien que los niños, en caso de que se contagien, no los afecta, pero son los que transmiten más la enfermedad. Ese factor hay que tenerlo como un factor muy importante”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Este fin de semana no habría vacunatón
correo

Otra etapa

El pasado 6 de julio se inició la vacunación contra el COVID-19 a más de 185 000 docentes de zonas rurales de 18 regiones del país de forma simultánea.

El entonces presidente Francisco Sagasti informó que la vacunación permitirá asegurar el retorno gradual y seguro a las clases presenciales, en tanto este proceso se extienda en todo el país y se cumplan las condiciones para proteger la salud de profesores y alumnos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidenta del Congreso a Pedro Castillo: “Es urgente la convocatoria a un Consejo de Estado”
(Video: Congreso)

TE PUEDE INTERESAR