La iniciativa beneficiará a los pacientes que permanecen con atención domiciliaria y que requieren un suministro diario de oxígeno. (Foto: Usil.edu)
La iniciativa beneficiará a los pacientes que permanecen con atención domiciliaria y que requieren un suministro diario de oxígeno. (Foto: Usil.edu)
Redacción EC

La Municipalidad de informó que aprobó, mediante voto unánime del Concejo Municipal, el convenio que permitirá la adquisición de una planta de , a fin de proveer de este insumo a los vecinos que se vean afectados por cuadros severos de .

MIRA: Coronavirus Perú: estas son las nuevas medidas que regirán desde este 1 de marzo en Lima y Callao

A través de un comunicado, la comuna detalló que la planta de oxígeno estará operativa en las próximas semanas y su funcionamiento beneficiará a los pacientes que permanecen con atención domiciliaria y que requieren un suministro diario de oxígeno.

MIRA: Bono 600 soles: ¿Cómo puedo cobrar el subsidio si tengo cuenta en Yape, Bim o Tunki?

La Municipalidad de San Borja también anunció que, desde el martes 2 de marzo, se iniciará el servicio de recarga delivery de balones de oxígeno, para lo cual los vecinos deberán comunicarse a la central de emergencias de San Borja (631-1000), durante las 24 horas del día.

MIRA: Coronavirus en Perú: 23 alcaldes distritales y provinciales han perdido la vida a causa de esta enfermedad

Las recargas se aplicarán en los balones de 8 metros cúbicos y tendrán un costo social de 180 soles, siendo gratuito para aquellas personas identificadas como vulnerables por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

El municipio recordó que, desde setiembre del año pasado, ha facilitado el préstamo gratuito de balones de oxígeno y de concentradores de oxígeno a los vecinos, siendo esto de gran ayuda para el tratamiento oportuno del COVID-19 en las viviendas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Estos son los países de América Latina que más demoraron en recibir las dosis de la vacuna

TE PUEDE INTERESAR