La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que estas medidas contribuirán a mejorar la atención de la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19. (Foto: Minsa - Imagen referencial)
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que estas medidas contribuirán a mejorar la atención de la emergencia sanitaria debido a la pandemia del COVID-19. (Foto: Minsa - Imagen referencial)
Redacción EC

La jefa del gabinete ministerial, , indicó que el Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia que permitirá contratar a los trabajadores que se encuentran bajo el régimen CAS (Contrato Administrativo de Servicios) y brindar un seguro de vida al personal de salud de las sanidades de las , en el contexto de la pandemia del .

MIRA: Ministerio de Salud inició con la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 a personal de la primera línea

Hemos aprobado el decreto de urgencia para fortalecer la capacidad de respuesta del personal de salud de las sanidades de las Fuerzas Armadas ante la emergencia sanitaria por COVID-19”, señaló Bermúdez en conferencia de prensa.

MIRA: Vacuna COVID-19: sigue estos pasos para registrarte en el portal de Essalud

Por ejemplo, estas medidas vana a permitir contratar personal CAS, brindar un seguro de vida al personal, ampliación de turnos, entre otras. Estas medidas contribuirán a mejorar la atención de la emergencia”, agregó.

MIRA: Violeta Bermúdez asegura que las negociaciones con Sinopharm no se han complicado “hasta ahora” por el ‘Vacunagate’

Medidas

Por otra parte, Bermúdez enfatizó que las medidas adoptadas en las últimas cuatro semanas, como la cuarentena, permitieron reducir la movilidad de las personas y, con ello, la propagación del virus en las zonas de riesgo extremo de contagio. Además, remarcó que en todo el país la pendiente de la cifra de fallecidos por COVID-19 viene mostrando una ligera desaceleración.

La movilidad bajó en los lugares de riesgo extremo y en general en todo el país en un promedio de 40%”, expresó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Essalud: ¿Cuál será el plan de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores?
La presidente de Essalud, Fiorella Mollinelli, adelantó que la vacunación a la población de la tercera edad se desarrollará en los centros del adulto mayor  con que cuenta EsSalud a nivel nacional y a través de brigadas que aplicarán la dosis a los pacientes que guardan reposo en sus casas a través de Padomi.

TE PUEDE INTERESAR