Jornada de vacunación al grupo de 52 y 53 años está prevista hasta el martes 6 de julio. Luego se iniciará con las personas de 50 y 51 años, de acuerdo al cronograma publicado por el Minsa. (Foto: Minsa)
Jornada de vacunación al grupo de 52 y 53 años está prevista hasta el martes 6 de julio. Luego se iniciará con las personas de 50 y 51 años, de acuerdo al cronograma publicado por el Minsa. (Foto: Minsa)
Redacción EC

Este, sábado 3 de julio se inició la vacunación contra el (COVID-19) a los adultos de 52 y 53 años residentes de los distritos de Lima Metropolitana y el Callao, de acuerdo al cronograma de inmunización previsto por el (Minsa).

MIRA: COVID-19: las claves para la vacunación en personas mayores de 50 y 40 años

En una publicación en Twitter, el Minsa detalló que la inoculación a este grupo irá desde el 3 al 6 de julio. Luego se continuará con los de 50 a 51 años del 5 al 7 de julio.

El 30 de junio se inició con el rango de 54 y 55 años, que finaliza este sábado 3 de julio según el cronograma del sector Salud.

MIRA: Coronavirus en Perú: fallecimientos diarios por COVID-19 se redujeron en un 85% en dos meses

Conoce tu día, hora y local de vacunación

Para conocer la fecha, hora y el lugar donde les corresponde inmunizarse sigue los siguientes pasos:x

  • Ingresar a Pongo el Hombro por el Perú o
  • Ingresar el tipo de documento (DNI, pasaporte o carné de extranjería)
  • Haz clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad’.
  • Hacer clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad’.

Recuerda que son un total de 70 centros de vacunación distribuidos en Lima y Callao. El horario de atención es de lunes a domingo de 7 a.m. a 4 p.m.

Recomendaciones

Además, el Minsa recomienda a las personas que serán vacunadas para, posteriormente, llenarlo y entregarlo cuando sean inmunizadas, a fin de agilizar el proceso.

“Si no pudieras descargarlo, igual te daremos uno en tu centro de vacunación, pero si lo llevas llenado, todo será más rápido. Recuerda conservar la cartilla, esta acredita el registro de tu vacunación y servirá para tu siguiente dosis”, indicó el Ministerio de Salud.

MIRA: COVID-19: atención en 19 vacunatorios metropolitanos de Lima y Callao incrementó en 30% capacidad

Vacunación a personas de 47 a 49 años

El sábado 10 de julio comenzará la vacunación contra el COVID-19 de las personas de 47 a 49 años en Lima y Callao, anunció el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

Mediante su cuenta de Twitter, Ugarte indicó que este grupo etario será inoculado mediante la modalidad de vacunatón, cuyas características se anunciarán en los próximos días.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: largas filas en vacunatorios de la capital
En los vacunatorios de los distritos de San Juan de Miraflores. Independencia y Comas se han generado largas colas para ser vacunos contra la COVID-19. (Fuente: América TV

TE PUEDE INTERESAR