El total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 4.552.828. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
El total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 4.552.828. (Foto: Britanie Arroyo/@photo.gec)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó que hoy, miércoles 9 de junio, los centros de vacunación contra el situados en el Campo de Marte (Jesús María) y Parque de la Exposición (Cercado de Lima) atenderán a los ciudadanos convocados para la aplicación de su dosis hasta las 2:00 p.m.

MIRA: Elecciones 2021: simpatizantes de Perú Libre realizaron vigilia en exteriores del JNE

A través de un comunicado, el sector Salud detalló que esta medida se tomó debido a la convocatoria de eventuales movilizaciones sociales que se desarrollarían en el Cercado de Lima.

Señaló que las personas programadas y que son afectadas con esta decisión serán atendidas mañana, jueves 10 de junio, en su mismo horario en su mismo punto de inmunización o pueden acercarse hoy al Centro de Vacunación Videna (San Luis) hasta las 4:00 p.m.

“Ante las movilizaciones sociales convocadas para el miércoles 9 de junio en el Cercado de Lima, el Ministerio de Salud informa que en los centros de vacunación Campo de Marte y Parque de la Exposición hoy solo se atenderá hasta las 2:00 p.m.”, indicó.

Vale recordar, que la tarde del último martes, un gran número de simpatizantes de Perú Libre y de Fuerza Popular se acercaron a las inmediaciones de la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el Cercado de Lima, para manifestarse en el marco del conteo de votos de la segunda vuelta electoral de las .

Durante el recorrido, se pudo captar la imagen de uno de los simpatizantes de Fuerza Popular que portaba un aviso referente a una convocatoria a un ‘Plantón por la democracia’, programada para las 3:00 p.m. Según la pancarta el punto de encuentro es en la puerta principal de una de las sedes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), situada en cuadra 5 del jirón Nazca, en Jesús María.

Simpatizante de Fuerza Popular en los exteriores de la ONPE. (Foto: Jorge Cerdán/@photo.gec)
Simpatizante de Fuerza Popular en los exteriores de la ONPE. (Foto: Jorge Cerdán/@photo.gec)

A esta hora también se viene realizando la movilización realizada por el Comité Ejecutivo de la Región Lima Provincias (CER Lima Provincias) de Perú Libre, que fue convocada a partir de las 11:00 am en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este miércoles 9 de junio, el número de personas vacunadas contra el con al menos una dosis asciende a 3.103.125. El total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 4.552.828, hasta las 6 a.m. de hoy.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Más de 4 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en el país
Más de 4 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en el país

TE PUEDE INTERESAR