La intervención a dos camiones procedentes de la región Puno fue como parte del operativo “Chanka”, que busca combatir los delitos aduaneros. (Foto: Referencial/GEC)
La intervención a dos camiones procedentes de la región Puno fue como parte del operativo “Chanka”, que busca combatir los delitos aduaneros. (Foto: Referencial/GEC)
Redacción EC

Más de 4 millones y medio de cigarrillos que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia fueron incautados por agentes de la y de Aduanas de la Sunat en el límite de y . La intervención a dos camiones procedentes de la región Puno fue como parte del operativo “Chanka”, que busca combatir los delitos aduaneros.

En la localidad de Occobamba, distrito de Aguas Calientes, Cusco, las autoridades intervinieron el vehículo de placa V8H-782 que supuestamente transportaba cartones reciclados. Sin embargo, tras inspeccionar la unidad, las autoridades descubrieron que detrás de esa carga había cientos de cajetillas con cigarrillos de las marcas Hamilton, Golden Bech, Carlyle y Carnyval.

MÁS INFORMACIÓN | Amazonas: pobladores awajún sufren atentado y amenazas de muerte por minería ilegal

El conductor del vehículo no contaba con la documentación sobre la procedencia de los productos, por lo que la representante del Ministerio Público, Katherine Barrionuevo, dispuso el traslado de lo incautado a la comisaría de Torcama para las investigaciones.

Asimismo, como parte del operativo, se intervino en la comunidad de Mamurra el camión placa ADY-878 y se descubrió que también llevaba miles de cigarrillos de contrabando.

El vehículo también fue conducido a la comisaría de Torcama, donde verificaron que el total de lo incautado supera los 4 millones y medio de unidades.

Se conoció que los productos incautados son de fabricación paraguaya y coreana, y que ingresaron al país a través de la frontera con Bolivia. Las autoridades indicaron que los productos ilegales tenían como destino final la ciudad de Lima.

REVISA AQUÍ | Pucallpa: sujeto ultraja y asesina a su hijastra de dos años al interior de su casa | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más