Proyecto del Congreso plantea que el Estado se encargue de la esterilización de las mascotas | Foto: GEC
Proyecto del Congreso plantea que el Estado se encargue de la esterilización de las mascotas | Foto: GEC
Redacción EC

Los parlamentarios de siete bancadas del Congreso de la República presentaron un proyecto de ley para que la esterilización de perros y gatos sea una política de salud pública.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 175 del estado de emergencia, hoy 6 de setiembre

A través de Twitter, el legislador Daniel Olivares (Partido Morado) detalló que la iniciativa es una versión mejorada de la que presentaron, en el Parlamento anterior, Alberto de Belaunde y Marisa Glave, y que se ha incorporado los aportes de distintas organizaciones en coordinación con la Coalición por los Animales del Perú (Colpa).

El proyecto establece la promoción de la esterilización de perros y gatos, incorporándolos como componente de la Política Nacional de Salud Pública que elabora el Ministerio de Salud (Minsa), mediante programas, estrategias, lineamientos y/o normas técnicas.

MIRA | Puente Piedra: realizan primera boda virtual para evitar aglomeraciones

Además, se plantea que la esterilización alcance a todos los perros y gatos con dueño o tenedor, comunitarios, sin hogar o ferales.

Olivares remarcó que las bancadas del Partido Morado, Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Podemos Perú, Unión por el Perú y Somos Perú suscribieron el proyecto de ley.


VIDEO RECOMENDADO

Caen delincuentes que asaltaban en falsos colectivos

Cayeron delincuentes que asaltaban en falsos colectivos
Cayeron delincuentes que asaltaban en falsos colectivos


TE PUEDE INTERESAR