(Foto: Juan Ponce)
(Foto: Juan Ponce)
Cristina Fernández

El presidente del , , autorizó que el “Colectivo Marcha del Orgullo” utilice la Plaza Bolívar para una manifestación y poder reunirse con parlamentarios el próximo jueves 27 de junio.

Ello tras un pedido de un grupo de congresistas de diversas bancas que hace unos días le solicitó se autorice la petición presentada por el “Colectivo Marcha del Orgullo”.

"De esta forma, las organizaciones, colectivos y activistas que participarán de esta actividad podrán ser recibidos por congresistas de la República, a fin de exponer un petitorio de respaldo al enfoque de género y a la lucha contra la discriminación y los crímenes de odios por orientación sexual e identidad de género", señala el pedido.


► 

Los parlamentarios además solicitaron que se brinde las facilidades para el ingreso a la Plaza Bolívar y se coloque un tabladillo, pues esta actividad buscará convocar a la ciudadanía para que participe de la marcha del Orgullo Gay, que se realizará el 29 de junio.

La misiva lleva las firmas de los congresistas Alberto de Belaunde (Bancada Liberal), Marisa Glave (Nuevo Perú), Mercedes Araoz (‎Peruanos Por el Kambio), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), Tania Pariona (Nuevo Perú),  Indira Huilca (Nuevo Perú), Guido Lombardi (Bancada Liberal) y Gino Costa (portavoz del grupo parlamentario Bancada Liberal).

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo se instaló un estrado dentro de la plaza Bolívar para la realización de un mitín del colectivo "Con mis hijos no te metas". 

La manifestación del colectivo que se opone al enfoque de género dentro de Currículo Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación contó con el permiso del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tras las gestiones que realizaron los legisladores Julio Rosas y Pedro Olaechea.

No obstante, el reciente pedido para el "Colectivo Marcha del Orgullo" ha provocado la reacción del congresista Héctor Becerril, quien dijo que "la ideología de género no pasará por más marchitas que hagan".

Lee más: