La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por el estado de abandono de ciertos bienes muebles patrimoniales, desde hace casi un año, en el tercer piso del Servicio de Emergencias del hospital Arzobispo Loayza, hecho que afecta la importancia de contar con espacios adecuados y mucho más en un nosocomio.
MIRA AQUÍ: Minedu: miles de colegios no cuentan con internet por anulación de licitación ante falta de recursos
A través de un comunicado, la entidad detalló que se pudo comprobar que 27 camillas, 10 camas clínicas, 15 sillas de ruedas metálicas, 22 sillas fijas, 15 biombos de tres cuerpos y 9 mesas de tratamiento, entre otros artículos, se encuentran inoperativas.
En otro ambiente, en la carpa situada en el primer piso del Servicio de Emergencias, se advirtió la presencia de 2 camillas con barandas averiadas e igual número de sillas de ruedas metálicas sin neumáticos (solo aro) y otras con espaldar roto.
LEE AQUÍ: Minsa gasta hasta S/ 30 mil en almuerzos y coffee break en cada evento de capacitación de sus funcionarios
En oficio dirigido al director general del hospital Arzobispo Loayza, Carlos Otiniano Alvarado, la Defensoría del Pueblo puso en su conocimiento los resultados de la supervisión inopinada efectuada el 4 de octubre último. La ciudadanía había solicitado la intervención de la Defensoría del por presunta falta de sillas de ruedas para los usuarios en el Servicio de Emergencias.
Durante la supervisión, también se advirtió que el Módulo Único de Atención (MUA) carece de sillas adecuadas para el personal que se encarga de otorgar citas a los pacientes, por lo que, incluso, provisionalmente, se recomendó que se repare las sillas abandonadas para poder usarlas, sin perjuicio de que se continúe con la gestión para la disposición de sillas ergonómicas para dicho grupo de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Policía de civil abatió a dos presuntos delincuentes en San Juan de Lurigancho
La Defensoría del Pueblo insistió en la necesidad de tomar las medidas necesarias para evaluar y reparar los bienes muebles patrimoniales que se encuentran en la carpa del primer piso del Servicio de Emergencias del hospital Arzobispo Loayza para ponerlos en valor y darles el uso correspondiente y necesario.
Asimismo, se plantea elaborar la relación de bienes muebles patrimoniales que, después de ser evaluados, se den de baja. Así como precisar los actos de disposición adoptados sobre ellos, de ser el caso, con la finalidad de contar con más áreas limpias y despejadas en el centro hospitalario.
TE PUEDE INTERESAR
- Mincul busca eliminar primer requisito para proteger restos arqueológicos ante proyectos
- Van 4 fiscalizadores atacados en Callao: nuevas revelaciones y un menor de edad detenido
- Ataque con cuchillo en el C.C Arenales: lo que se sabe del agresor y el estado de las víctimas a un evento por Halloween
- Usuarios denuncian que menores son utilizados para promover discursos de odio en redes sociales
- Siniestralidad vial con motocicletas: crece número de accidentes, muertes y tenencia de este tipo de vehículo | INFORME
Contenido sugerido
Contenido GEC