La compañía procederá a incorporar en los adelantos de la compensación a las nuevas personas identificadas como afectadas. Foto: GEC
La compañía procederá a incorporar en los adelantos de la compensación a las nuevas personas identificadas como afectadas. Foto: GEC
/ JORGE CERDAN
Redacción EC

La empresa informó el que Estado ha culminado la elaboración del Padrón Único de Afectados a causa del , provincia del Callao, el 15 de enero de este año. A la fecha se han incorporado a más de 4.600 personas adicionales, haciendo un total de 10.186 afectados.

MIRA AQUÍ | “No hay alimento para peces, no hay nada”, denuncia pescador afectado por derrame de petróleo de Repsol

Cabe indicar que este considera actividades económicas adicionales a las contempladas previamente, que están relacionadas al servicio de atención en restaurantes, ambulantes, entre otros, pertenecientes a los 5 distritos impactados que son: Ancón, Aucallama, Chancay, Santa Rosa y Ventanilla.

En ese sentido, la compañía procederá a incorporar en los adelantos de la compensación a las nuevas personas identificadas como afectadas y, en coordinación con los gobiernos locales, comenzará el proceso de suscripción voluntaria de actas individuales a partir del 11 de julio.

Asimismo, la empresa seguirá manteniendo un diálogo continuo con las comunidades para determinar las compensaciones a las que hubiera lugar, así como el adelanto correspondiente.

LEE MÁS | Sanipes: Reabren playas de Ancón para la extracción de moluscos tras descartar restos de petróleo

Vale indicar que, el Padrón Único de Afectados ha sido elaborado con la información proporcionada por las municipalidades distritales de Ancón, Aucallama, Chancay, Santa Rosa y Ventanilla en base a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

¿Cuántos afectados han sido beneficiados?

A la fecha, Repsol ha entregado dos adelantos de compensación por 3.000 soles cada uno a cerca de 6.000 afectados y un tercer adelanto se encuentra en marcha.

El adelanto de compensación se suma a las ayudas de primera emergencia otorgadas por la empresa a 141 colectivos que agruparon a más de 4.700 personas.

Corrobora si estás en el padrón

Para corroborar si está registrado en el padrón, pueden consultar ingresando al siguiente link:

Para cualquier consulta, sírvase escribir al correo electrónico consultaspadronafectados@pcm.gob.pe.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más