Los beneficiarios serán, principalmente, las personas afectadas a sus medios de vida, directa o indirectamente. (Foto: GEC)
Los beneficiarios serán, principalmente, las personas afectadas a sus medios de vida, directa o indirectamente. (Foto: GEC)
/ JORGE CERDAN
Redacción EC

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que aprobó la transferencia de S/ 1.034.630, a través del programa Lurawi Perú, en favor de los gobiernos locales de los distritos de Chancay, Aucallama (provincia de Huaral-Lima), Ancón, Santa Rosa y Ventanilla, para ser destinada a dar empleos temporales a las personas afectadas por el ocurrido en enero pasado.

MIR AQUÍ | Abandono y contaminación a cuatro meses del derrame de Repsol

Mediante la , publicada este domingo en el diario oficial El Peruano, se autoriza destinar dicha suma para el pago de 10 convenios, a fin de ejecutar actividades de intervención inmediata (AII) que generarán más de 500 empleos temporales.

Los beneficiarios de los empleos temporales serán, principalmente, las personas que vieron afectados sus medios de vida, directa o indirectamente, por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en la refinería La Pampilla, operada por la compañía Repsol.


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo remarcó que los distritos a intervenir por Lurawi Perú pertenecen al área geográfica de la zona marina costera declarada en emergencia ambiental por la Resolución Ministerial N° 021-2022-MINAM.

El programa Lurawi Perú ha modificado los criterios de focalización, lo que permitirá realizar intervenciones de ayuda más directas a los distritos más lejanos y pobres del país.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más