El derrame de petróleo ocurrió en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero. (Foto: GEC)
El derrame de petróleo ocurrió en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero. (Foto: GEC)
Redacción EC

La empresa informó que logró un acuerdo de compensación final con más de 2 mil familias afectadas por el ocurrido en , tras un incidente de descarga de combustible en la refinería La Pampilla, el pasado 15 de enero.

En un comunicado, la compañía detalló que las personas con las que se ha llegado a acuerdos finales pertenecen a los distritos de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Aucallama y Chancay, y laboran en actividades económicas impactadas por el derrame.

MÁS INFORMACIÓN | ¡Atento, taxista formal! ATU anuncia descuentos de hasta el 50% en mantenimiento de autos

Repsol detalló que, a la fecha, más de 9,500 familias han recibido adelantos de compensación a cuenta de las compensaciones finales. Aseguró que el objetivo es compensar a las 10,300 familias afectadas por el derrame y que figuran en el Padrón Único de Afectados.

La mencionada lista fue elaborada por los gobiernos locales con la asistencia técnica del Instituto de Defensa Civil (Indeci), y cuya culminación fue comunicada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Sobre los canales de consulta:

Para verificar si uno es parte del padrón se puede ingresar a: https//:padronafectados.servicios.gob.pe

Asimismo, a fin de resolver consultas o inquietudes sobre el proceso de compensación se ha puesto a disposición el siguiente canal virtual:

REVISA AQUÍ | Elecciones 2022: cómo capacitarme desde casa si soy miembro de mesa vía link de la ONPE

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más