La Marina de Guerra dijo que esta Dirección continuará evaluando el estado del mar. (Foto: Mario Zapata).
La Marina de Guerra dijo que esta Dirección continuará evaluando el estado del mar. (Foto: Mario Zapata).
Redacción EC

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la informó que la continuidad de oleajes de ligera intensidad en todo el litoral persistirá, hasta el jueves 22 de septiembre. Debido a este fenómeno, el abastecimiento del viene afectando a varios conductores en Lima, Callao y otras regiones.

MIRA AQUÍ | Conozca cuáles son los precios del GLP en los grifos de Lima Metropolitana y Callao

De acuerdo al , el estado del mar peruano en los distintos litorales presentará un pronóstico de oleaje ligero del suroeste:

  • Litoral Norte: persiste el oleaje ligero del suroeste.
  • Litoral Centro: persiste el oleaje ligero del suroeste.
  • Litoral Sur: persiste el oleaje ligero del suroeste.

El documento señala que, los oleajes del suroeste afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste.

Se evaluó el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos hasta el jueves 22 de setiembre”, precisa la Marina de Guerra.

Por lo que, recomendaron a los Gobiernos Regionales, Locales, Capitanías de Puerto y empresas de la comunidad acuática tomar las medidas de prevención y seguridad respectiva.

LEE MÁS | Villa el Salvador: Largas colas en grifos para abastecimiento de GLP

Además, exhortaron a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, acatar las medidas de seguridad que se dispongan, a fin de salvaguardar su integridad.

La Marina de Guerra dijo que esta Dirección continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y seguridad de toda la población.

¿Qué es el oleaje ligero?

El oleaje ligero es cuando el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más