Los hechos se reportaron la noche del martes 30 de abril. Foto: composición EC/difusión
Los hechos se reportaron la noche del martes 30 de abril. Foto: composición EC/difusión
Redacción EC

El alcalde de , Ulises Villegas, denunció que delincuentes armados lo atacaron la noche del martes. El burgomaestre se estaba desplazando en su camioneta por la avenida Gerardo Unger cuando criminales a bordo de dos vehículos lo interceptaron y agredieron. La máxima autoridad distrital estaba a solo un par de cuadras de la comisaría Santa Luzmila.

El alcalde había estado celebrando el Día del trabajador en la piscina El remanso. Cuando se hizo de noche, abandonó el centro recreacional junto a su esposa. Ambos estaban de camino a su domicilio cuando los hampones los sorprendieron.

El burgomaestre intentó huir, pero los malhechores le golpearon la cabeza con la cacha del arma. En medio de la agresión, según detalla, le exigieron que deje en paz a los prostíbulos y ambulantes del distrito. Además, lo amenazaron de muerte. Posteriormente, se llevaron su camioneta y le aclararon que esta era una primera advertencia.

Una vez que los delincuentes se fueron, la máxima autoridad municipal fue trasladada a la Clínica Versalles para que detengan el sangrado.

PUEDES VER: Estas son las nuevas 14 estaciones que habilitará el Metropolitano en Comas: mira AQUÍ cuándo funcionarán

Se presume que extorsionadores vinculados a la explotación sexual estarían detrás de este violento ataque que ocurrió en vísperas al Día del trabajador y en una concurrida avenida.

Atentado contra el alcalde de Comas

Conocidos los hechos, la Policía Nacional del Perú (PNP) junto al Serenazgo aplicaron el plan cerco; sin embargo, no dieron con los hampones. Lo que sí encontraron fue la camioneta del alcalde, la cual fue abandonada a cuatro cuadras del lugar donde se reportó el atentado.

Ulises Villegas dio a conocer que después de este ataque contratará seguridad particular para él y su familia. Como se recuerda, la máxima autoridad municipal viene recibiendo amenazas de muerte desde el mes de enero.

Contenido sugerido

Contenido GEC