Una de las cámaras de seguridad ubicada en la zona captó el preciso momento en que estas personas se acercan al lugar y arrancan las flores, carteles, letreros, velas y otros objetos. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Una de las cámaras de seguridad ubicada en la zona captó el preciso momento en que estas personas se acercan al lugar y arrancan las flores, carteles, letreros, velas y otros objetos. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Redacción EC

Un grupo de desconocidos retiró esta madrugada todos los recuerdos que diversas personas colocaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Lima, ubicada en la avenida Abancay, en , como un homenaje a Jack Pintado e Inti Sotelo, jóvenes manifestantes que fallecieron el sábado 14 de noviembre durante la marcha nacional contra el gobierno de Manuel Merino.

MIRA: Bryan e Inti, los dos jóvenes que salieron a protestar y que merecen justicia

Una de las cámaras de seguridad ubicada en la zona captó el preciso momento en que estas personas se acercan al lugar y arrancan las flores, carteles, letreros, velas y otros objetos que fueron colocados por las personas en memoria de los jóvenes mencionados.

En un enlace en vivo, Latina mostró que el lugar luce completamente desordenado y todos los carteles permanecen en el suelo. Aún se desconoce quiénes serían las personas que habrían provocado todo lo sucedido.

Desconocidos retiran recuerdos de la Av. Abancay en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado
Desconocidos retiran recuerdos de la Av. Abancay en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado. (Video: Latina)

Por otro lado, el citado medio también indicó que el mural donde lucía los rostros de Jack Pintado e Inti Sotelo, ubicado en la Av. Grau, también fue vandalizado por otro grupo de personas.

Cabe mencionar que todos estos recuerdos fueron en memoria de Inti Sotelo y Jack Pintado, quienes fallecieron el 14 de noviembre tras recibir varios impactos de perdigones en un enfrentamiento entre los policías y manifestantes durante la marcha nacional.

Aclaración: El titular de la nota se cambió debido a que luego de publicada salieron a la luz imágenes en que se comprueba la destrucción del memorial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR