Flores-Aráoz comentó que es necesario que las unidades particulares también circulen los domingos.  (Fotos Violeta Ayasta / @photo.gec)
Flores-Aráoz comentó que es necesario que las unidades particulares también circulen los domingos. (Fotos Violeta Ayasta / @photo.gec)
Redacción EC

El presidente de Consejo de Ministros, , informó este viernes que desde este domingo 15 de noviembre empezarán a circular los vehículos particulares debido a que no tiene sentido que estén sin uso.

MIRA: MTC: reordenamiento, formalización y otros retos del sector Transportes

En diálogo con la Agencia Andina, Flores-Aráoz comentó que es necesario que las unidades particulares también circulen los domingos. Añadió que esta medida se habría tomado tras una conversación con el ministro de Salud, Abel Salinas.

Hay que comprender al pueblo, hay que hacer rectificaciones donde sea necesario rectificar. En estos momentos nos parece que no tiene sentido mantener los vehículos privados sin circular los domingos”, indicó al mencionado medio.

MIRA AQUÍ | La Molina: se produjeron enfrentamientos entre la policía y manifestantes que llegaron a la casa de Ántero Flores-Aráoz

Devolvamos la posibilidad de utilizar vehículos privados el domingo. Eso lo estamos haciendo, a partir de este domingo se podrá circular con vehículos privados también”, añadió.

Es importante precisar que, hasta el momento, no se ha emitido ninguna resolución en normas legales de El Peruano sobre el cambio de esta medida.

REVISA AQUÍ | Gerente de prensa de IRTP renuncia tras denunciar “intención de censurar y manipular” la cobertura informativa

En setiembre, el expresidente Martín Vizcarra de la inmovilización social por la pandemia los días domingos, pero mantuvo todavía la restricción del uso de los autos particulares para ese día hasta la actualidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones Antero Flores-Aráoz
Declaraciones Antero Flores-Aráoz

TE PUEDE INTERESAR