Cinco personas que se encontraban en el local cuando se produjo la intervención señalaron a la policía que les cobraban 200 soles para recibir una licencia de conducir de motos.
Cinco personas que se encontraban en el local cuando se produjo la intervención señalaron a la policía que les cobraban 200 soles para recibir una licencia de conducir de motos.
Redacción EC

Agentes de inteligencia de la Depincri San Miguel-Magdalena intervinieron esta mañana en flagrancia a Michel León Rivera, un sujeto de 28 años que, de acuerdo al testimonio de cinco de sus supuestos clientes, cobraba 200 soles por emitir licencias de conducir para motos presuntamente falsificadas.

La intervención se produjo en un domicilio en la cuadra 4 del Jirón Puerto Barrio en San Martín de Porres. De acuerdo al general PNP Jorge Cayas Medina, jefe de la Región Policial de Lima, los agentes andaban por la zona y les llamó la atención la cantidad de motos y mototaxis que estaban estacionados afuera de una casa de número 449 (entra la cuadra 24 y 25 de la Av. Perú). Una vez dentro, los policías se toparon con una gran cantidad de estos brevetes esparcidos encima del mostrador, como se ve en el siguiente video.

Agentes de la Depincri inspeccionan las licencias de conducir encontradas en un local en San Martín de Porres.

En total, fueron incautados 287 licencias de conducir para motos, 15 placas de vehículos menores (motos y/o mototaxis), 21 tarjetas de propiedad, 114 SOAT, 15 mil soles en efectivo y una réplica de arma de fuego de aire comprimido. Estos brevetes supuestamente eran emitidos por las provincias del Callao, Canta y Chincha, señala el general PNP Cayas. Y añadió que todos estos documentos serán examinados para confirmar su procedencia.

El jefe de la Región Policial de Lima también dijo que cinco supuestos clientes se encontraban en el inmueble cuando se produjo la intervención. Ellos señalaron que pagaron 200 soles para adquirir estos permisos de conducir. Adicionalmente, el oficial indicó que Michel León Rivera ofertaba los brevetes a través de una página de Facebook de nombre ML Soat Perú.

Página de Facebook que, de acuerdo a la policía, León Rivera utilizaba para ofertas las licencias de conducir.
Página de Facebook que, de acuerdo a la policía, León Rivera utilizaba para ofertas las licencias de conducir.

En el inmueble, también se encontró un paquete de recibos con el siguiente RUC: 10060727347, cuyo nombre comercial es M & H y tiene como titular a Alejandro Zevallos Himmer.

El general PNP Cayas, en diálogo con El Comercio, destacó que a raíz de la intervención se ha podido sacar de circulación esta cantidad de licencias que estaban por ser entregadas. Remarcó que los delitos de alto impacto para la sociedad como son los asaltos y robos, en la modalidad de traqueteo, se ejecutan en la mayoría de veces en motos lineales y mototaxis.

Se le preguntó también al general PNP si considera que este tipo de hechos responde a que, a raíz de las medidas sanitarias por el COVID-19, existe cada vez más un alta demanda en el servicio de repartidores. El oficial respondió que afuera del establecimiento intervenido estaba una motocicleta con la cajuela para hacer delivery.

De acuerdo con la Policía, Michel León Rivera sería denunciado por el presunto delito contra la fe pública. Junto a él también fue intervenida Tania Quisocala Ocaña quien era su trabajadora.

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: estas son las mascarillas que se prohíben en las aerolíneas

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA

TAGS RELACIONADOS