La medida busca evitar los desplazamientos de personas. (Foto: Jessica Vivente/GEC)
La medida busca evitar los desplazamientos de personas. (Foto: Jessica Vivente/GEC)
Redacción EC

El Gobierno reiteró que este domingo 20 de junio, fecha en el que celebrará el en el Perú, habrá inmovilización social obligatoria en todo el país, en el contexto de la pandemia del coronavirus ().

MIRA: Lima y Callao pasan a nivel de riesgo alto y restricciones serán hasta el 11 de julio

En una conferencia de prensa, desarrollada tras la sesión del Consejo de Ministros, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, detalló que la medida restrictiva regirá en todo el país y sin excepción alguna, tal como se hizo con el Día de la Madre.

Queremos recordar que este 20 de junio, fecha en que se celebra el Día del Padre, independientemente del nivel de riesgo en que se encuentren las provincias y los departamentos del país, hemos dispuesto la inmovilización social obligatoria a nivel nacional, tal como se hizo como en el Día de la Madre”, sostuvo Cuenca.

Semanas atrás, el Ejecutivo estableció inmovilización social obligatoria en el para evitar el desplazamiento de las personas, las reuniones sociales y, consecuentemente, el aumento de los contagios de COVID-19.

MIRA: Más de tres millones 613 mil peruanos fueron inmunizados contra el COVID-19

Este miércoles, el Ejecutivo informó que Lima Metropolitana y Callao pasan del nivel de riesgo muy alto a nivel de riesgo alto, desde el 21 de junio hasta el 11 de julio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Día del Padre: ¿Cuáles son las medidas restrictivas durante el domingo 20 de junio?
El gobierno decidió hacer algunas excepciones para que algunas actividades económicas estén permitido su funcionamiento. A continuación, te contamos qué cosas puedes hacer y no siempre manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR