El colectivo señaló que las mujeres deben ser valoradas y no ser vistas como “histéricas, sino somos históricas”. (Foto: GEC)
El colectivo señaló que las mujeres deben ser valoradas y no ser vistas como “histéricas, sino somos históricas”. (Foto: GEC)

En el contexto de la conmemoración del , la Red de Mujeres Organizadas de Carabayllo y Demus exigen a las autoridades la implementación de la Estrategia Nacional de Prevención para reducir las cifras de violencia en todos los entornos del país.

MIRA | Día Internacional de la Mujer: Brecha salarial se incrementó fuertemente y se cerraría dentro de 50 años

El colectivo señaló que las mujeres deben ser valoradas y no ser vistas como “histéricas, sino somos históricas”, en alusión a que no son exageradas por defenderse ante tanta violencia e impunidad..

Por su parte, Demus sostuvo que se debe erradicar los estereotipos de género para dejar de relegar a las mujeres a funciones que giren en torno al cuidado de los hombres.

Incidamos por un Estado con igualdad de género que promueva un sistema de cuidados que permita igual acceso de oportunidades y para que el éxito de nadie descanse sobre el trabajo no remunerado de las mujeres”, señaló.

Ante ello, diversos colectivos feministas, gremios y activistas cansados de que en el país se siga viviendo una ola de violencia de género realizaron este martes un plantón frente al Congreso de la República.

Movilización

Otro de los grupos que participó en la movilización del 8M fue el de los adolescentes de Carabayllo, quienes demandaron que sus voces sean escuchadas, pues desde niñas están expuestas a la violencia machista y recarga de tareas del hogar por estereotipos de género.

Esta marcha no solo se hizo en la capital, sino también en distintas parte del país, como en el Cusco con la Red de Mujeres Kuskalla de Acomayo, aliadas de la campaña Vivir sin miedo, quienes realizaron el evento “Rimanakuy-Mujer Montaña” para destacar la necesidad del trabajo en red de mujeres que defienden sus derechos.

VIDEO RECOMENDADO

Las peores tragedias ocurridas en un estadio de futbol
Una tragedia enlutó al fútbol mexicano este último fin de semana, cuando cientos de aficionados de dos equipos locales iniciaron una riña que terminó con varias personas heridas según las autoridades. Lamentablemente, esta no es la primera vez que el fútbol ha sido testigo de la violencia. Aquí te presentamos otros sucesos similares que ocurrieron en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más