Redacción EC

Hoy se celebra el y la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima realizó un intenso operativo en diversos restaurantes de nuestra capital, donde se encontraron roedores en las cocinas, utensilios en mal estado y alimentos en descomposición.

Tras poner en riesgo la salud de muchos peruanos, los propietarios de estas pollerías fueron multados a un equivalente a media UIT, es decir s/. 2.075.

Entre los restaurantes clausurados fueron "Sr. Pollo", "Diwgo's" y "Lucho's", ubicados en la Av. Nicolás de Piérola 1419, 1429 y 1437, respectivamente, hasta donde llegó el personal de Fiscalización y Vigilancia Sanitaria, quienes hallaron en el interior de sus cocinas ratas muertas y heces de roedores entre los cubiertos y alimentos.

En “Sr. Pollo” se encontraron alimentos en descomposición, mal refrigerados, pero además baños insalubres. Mientras que en “Diego’s”, a las faltas mencionadas, se sumó el aceite para freír las papas que evidenciaba haber sido reusado más veces de lo recomendado. Por su lado, la evaluación hecha en “Lucho’s” detectó que traían pollos precocinados y los almacenaban en bolsas.

El gerente de Fiscalización y Control de la comuna capitalina Cristian Rosenthal anotó que la inspección en restaurantes es permanente y se continuará haciendo para garantizar la salud de los ciudadanos que a diario se alimentan en el Cercado de Lima.

Mientras tanto inspectores de Vigilancia Sanitaria señalaron que hay que tener mucho cuidado donde se consume estos platos porque pueden afectar seriamente la salud y ocasionar enfermedades gastrointestinales, infecciones, hepatitis, entre otras.