Dina Boluarte se pronunció por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo y aseguró que seguirá ejerciendo el cargo de primera presidenta de la República del Perú con dedicación y comprometida a erradicar la violencia contra la mujer.
“Hoy tengo el alto honor de ser la primera presidenta de la República, cargo que seguiré cumpliendo con esmero y dedicación, como lo hacemos todas las mujeres de nuestra patria en aquello que nos comprometemos”, aseveró.
En un video difundido por la Presidencia de la República, la mandataria se comprometió a seguir luchando por los derechos de las mujeres, que representan un poco más de la mitad de la población en el Perú, y a erradicar la violencia contra la mujer a través de un cambio estructural.
“Expreso mi repudio y mi condena a los feminicidios que conmueven al país y exijo a las autoridades su máxima sanción a los responsables de estos horrendos crímenes que no deben quedar impunes”, manifestó.
Boluarte, quien se comprometió a eliminar la “visión machista y patriarcal”, también manifestó que pondrá toda su voluntad en luchar contra la corrupción.
“En el día de nosotras, las mujeres, y en homenaje a todas ustedes, me comprometo a ejercer esta alta magistratura con humildad, con amor, con valentía, esa valentía que heredamos de nuestra Micaela Bastidas y demás mujeres de nuestra historia”, indicó.