La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este miércoles, 1 de marzo, que los policías que realizan labores administrativas saldrán a patrullar las calles para enfrentar la inseguridad ciudadana.
MIRA AQUÍ: Callao: alcalde de La Perla denuncia extorsión por cupos de trabajo
“Los policías que están trabajando en la parte administrativa van a salir a hacer sus funciones en el barrio, en los colegios, en los hospitales, porque nuestros hermanas y hermanos quieren trabajar y quieren desarrollar sus actividades diarias en paz pero seguros y, desde el Gobierno, tenemos el deber de garantizar esa situación concreta”, expresó la mandataria en una sesión de Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
Además, indicó que el Gobierno abrirá 16 escuelas de la Policía Nacional en todo el país para aumentar el número de agentes.
LEE AQUÍ: Policía capturó a terrorista que participó en atentados contra agentes PNP en el Vraem
Boluarte también pidió al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, retomar el proyecto que prohibía el desplazamiento de dos personas en moto, pues enfatizó que actualmente es un método que utilizan los delincuentes para perpetrar robos en las calles.
Remarcó que solo se debe permitir que dos personas viajen en una moto si realizan determinadas actividades y que una opción es el empadronamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Plaza Dos de Mayo: reportan tanquetas de la Marina de Guerra ante posibles protestas
“En el Congreso está un proyecto de ley que ha presentado el Ejecutivo en el sentido para poder identificar qué personas puedan movilizarse en estas motos de dos pasajeros. Ya hemos visto que cuando se trasladan delincuentes, el otro va manejando y el otro salta de la moto, arrancha el celular o atenta contra alguien y se fugan en la moto”, manifestó.
“Retomar el diálogo con el Congreso para ver el proyecto para que las personas que se van a trasladar estén empadronadas, como las personas que trasladan a sus hijos o de dedican al comercio”, agregó.
Contenido sugerido
Contenido GEC