El monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, se pronunció sobre la crisis política en el país tras la disolución del Congreso de la República anunciada ayer por el presidente Martín Vizcarra.
Desde la Ciudad de El Vaticano, Cabrejos Vidarte comentó que los actores políticos involucrados deben demostrar “madurez política” y evitar “caer en venganzas y/o complicidades”.
►Disolución del Congreso: limpian calles y paredes tras manifestación en Av. Abancay | VIDEO
►Disolución del Congreso: así luce el Centro Histórico tras anuncio de Martín Vizcarra | FOTOS
“La grave situación que hoy marca la política peruana, nos debe llevar a una profunda reflexión, dando respuestas concretas, responsables, y evitando caer en venganzas y/o complicidades, demostrando así madurez política y social en el Perú y en la comunidad internacional”, indicó a través de un vídeo difundido en las redes sociales.
Monseñor Cabrejos además señaló que pese a la crisis política, el momento actual es “una oportunidad única para combatir el circuito de la corrupción grande y pequeña, a todos los niveles”, y que se debe pensar no solo en grupos sociales y políticos, sino también en los más de 33 millones de peruanos, especialmente en niños y jóvenes.
“Con esta reflexión y escuchando el clamor ciudadano, queremos, como Iglesia, invocar a toda la sociedad y a los actores políticos, a actuar de acuerdo al orden constitucional y democrático”, aseveró.
Miguel Cabrejos pidió a todos los actores políticos evitar todo tipo de violencia y que se respete al adversario. Además, comentó que ahora urge la definición, cuanto antes, de “una política estable, que perdure por lo menos hasta las próximas elecciones, dada su gran importancia, pues esa estabilidad política definirá al final la próxima representación del país”.