El coronel FAP (r) Carlos Illanes sucedió en la DINI a Guillermo Fajardo en julio del 2018 (Foto: GEC)
El coronel FAP (r) Carlos Illanes sucedió en la DINI a Guillermo Fajardo en julio del 2018 (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia del coronel de la (r) Carlos Hernán Illanes Calderón como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (). Así lo establece , publicada este 15 de enero en el diario oficial El Peruano.

La norma también indica que se encarga al señor Hugo Antonio Cornejo Valdivia, jefe de Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia - DINI, el puesto de Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en adición a sus funciones, y en tanto se designe al titular.

A inicios de diciembre pasado, Illanes mediante la presentación de una carta dirigida al presidente de la República, Francisco Sagasti, presentó su renuncia. En este documento, no explicaba los motivos de sus decisión, sin embargo, sí manifestaba que su renuncia era irrevocable.

MIRA AQUI: Huánuco: Comando COVID-19 solicitará al Ejecutivo declarar cuarentena por 15 días en la región

La renuncia de Illanes ocurrió cuando el exministro del Interior general (r) PNP Cluber Aliaga, presentó su carta de renuncia a dicho sector, tras haber jurado al cargo hace solo cinco días.

Illanes Calderón después de que este renunciara en julio del 2018. Illanes se desempeñó como presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desde marzo del 2017 hasta su designación como jefe de la DINI, 2 de julio del 2018.

MIRA AQUÍ: Y el Estado, ay, siguió muriendo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR