Las labores de búsqueda duraron aproximadamente 4 horas. El cuerpo estaba atrapado entre las rocas. Foto: César Grados/@photo.gec
Las labores de búsqueda duraron aproximadamente 4 horas. El cuerpo estaba atrapado entre las rocas. Foto: César Grados/@photo.gec
Redacción EC

Momentos de tensión y gran angustia vivieron vecinos y los padres de un pequeño de tan solo 12 años, quien falleció tras caer al río Rímac, en . Los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando el menor se encontraba jugando con sus amigos por la zona.

Las autoridades, hasta el momento, manejan dos hipótesis de lo sucedido: la primera es que el estudiante se lanzó al río por un reto y la segunda que fue empujado por uno de sus compañeros.

El reto era lanzarse al río. Como que él no quiso, se negó, un niño lo empujó, señaló Maylin Velásquez, madre del fallecido, a Latina Noticias.

En tanto, se conoció que un vendedor de golosinas, al presenciar la emergencia, se lanzó al caudal para auxiliar al pequeño; no obstante, terminó siendo arrastrado y también murió. Las autoridades aún no dan a conocer su identidad.

PUEDES VER: El Agustino: Fiesta con balacera deja un muerto y dos heridos

Las labores de búsqueda duraron aproximadamente cuatro horas. Los trabajos se complicaron por la fuerte corriente del río y la poca luz que hay en la zona.

Finalmente, personal de rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) halló el cuerpo sin vida del menor atrapado entre las rocas del río Rímac.

Niño cae a río Rímac

El niño era de nacionalidad venezolana y había llegado al país hace un año para cumplir diversos sueños, entre ellos ser ingeniero de sistemas.

Contenido sugerido

Contenido GEC