Así puedes evitar el robo cibernético de tus ahorros y fondos de AFP | El Comercio te explica
Así puedes evitar el robo cibernético de tus ahorros y fondos de AFP | El Comercio te explica
Yasmin Rosas

Entre enero y abril de este año, la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la recibió 1.188 denuncias por delitos cibernéticos, de las cuales 600 investigaciones fueron sobre fraudes informáticos, como transferencias de dinero, retiros no autorizados, entre otros.

COVID-19: ¿a qué se debe la falta de vacunas para primeras dosis en Lima y Callao?

En el siguiente video, El Comercio te explica cómo funciona este sistema de robo que puede hacerse de tu información personal para comprar, transferir y retirar dinero de tus cuentas y, hasta solicitar préstamos bancarios.

También puedes ingresar a la nota completa y ver la infografía con la modalidad de robo a detalle y las recomendaciones de expertos para no caer en este fraude.

El fraude a detalle: así roban los fondos de AFP en 5 minutos

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Dia Los Dinamicos Del Centro
El fiscal Omar Tello determinó que las investigaciones donde están implicados exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, algunos militantes de Perú, y Vladimir Cerrón sean trasladadas de Junín a Lima. El caso será investigado ahora por la fiscal Vanessa Díaz. Queda aún pendiente la transferencia a nivel judicial, para que un juez competente sea el encargado de evaluar un pedido de prisión preventiva contra 20 investigados del caso.



NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC