La Hermandad del Señor de los Milagros informó sobre los recorridos que realizará la imagen del Cristo Moreno en procesión luego de dos años de ausencia debido a la pandemia del coronavirus. (Foto: El Comercio)
La Hermandad del Señor de los Milagros informó sobre los recorridos que realizará la imagen del Cristo Moreno en procesión luego de dos años de ausencia debido a la pandemia del coronavirus. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Tras anunciarse su regreso a las calles tras dos años de suspensión debido a la pandemia del , la imagen delno ingresará este año a la Plaza de Armas, en el marco de sus cinco recorridos programados para octubre próximo.

MIRA: Corredor Amarillo: precios de los pasajes subirán desde este sábado 10 de septiembre

“Son dos años en que las circunstancias nos pusieron ante la necesidad de suspender la procesión por los daños que podía causar. Nos dolió la decisión, pero era lo mejor en aquellas circunstancias”, dijo el monseñor Carlos Castillo en conferencia de prensa.

Por su parte, el alcalde de Lima, Miguel Romero, señaló que la comuna metropolitana coordinará con la Hermandad del Señor de los Milagros para garantizar la seguridad de público que asista durante los recorridos. Asimismo, detalló que desplegarán ambulancias del Samu.

MIRA: Chorrillos: mujer se lanza de mototaxi en movimiento para evitar ser secuestrada

¿Cuáles son los 5 recorridos que hará el Señor de los Milagros?

El Cristo de Pachacamilla realizará la procesión por las calles de Lima hasta en cinco oportunidades. Estos son los recorridos programados:

  • Sábado 08 de octubre

Parte de la Avenida Tacna, pasando por Av. Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda. Finalmente, retorna al Santuario de las Nazarenas por la Av. Tacna.

MIRA: Callao: delincuentes roban equipo de sonido y laptop de parroquia, se arrepienten y lo devuelven todo
  • Martes 18 de octubre

Desde la Av. Tacna, pasando por Av. Emancipación, Jr. Cuzco, Av. Abancay, Jr. Huallaga, Jr. Cangallo, Jr. Junín, Jr. Huánuco, doblando por Jr. Puno para visitar el hospital 2 de Mayo. Prosigue por la Av. Grau, visitando el Hospital Guillermo Almenara, para entrar a la Av. Iquitos hasta la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, donde pernoctará.

  • Miércoles 19 de octubre

El Cristo Moreno recorrerá la Av. 28 de Julio, Av. Brasil, Av. 9 de diciembre, Av. Paseo de la República, Jr. Carabaya. Luego bordeará la Plaza San Martín para tomar la Av. Nicolás de Piérola. Finalmente, llegará a la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

  • Viernes 28 de octubre

El Señor de los Milagros parte de la Av. Tacna, Av. Nicolás de Piérola, Jr. Cañete y Av. Alfonso Ugarte. Luego ingresará al Hospital Loayza, volverá a tomar la Av. Alfonso Ugarte, Jr. Pomabamba, Jr. Varela, Av. Bolivia y Av. Garcilazo de la Vega. Finalmente, retomará la Av. Tacna para ingresar a la Iglesia de las Nazarenas.

  • Martes 01 de noviembre

En su último recorrido, el Señor de los Milagros recorrerá la Av. Tacna, pasará por el Jr Callao y la Av. Emancipación. Finalmente, retornará por Av. Tacna para ingresar al convento de las Nazarenas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más