Ciudadanos de la fila que fueron miembros de mesa también cobrarán compensación económica de S/ 120.00 (Foto: GEC)
Ciudadanos de la fila que fueron miembros de mesa también cobrarán compensación económica de S/ 120.00 (Foto: GEC)
Redacción EC

La (ONPE) informa que desde hoy, miércoles 5 de octubre, se abrió el registro en la página web para que los ciudadanos de la fila que ejercieron el cargo de , ante ausencia de los titulares o suplentes, inscriban sus datos y puedan cobrar la compensación económica de S/ 120.00.

Además, si la persona no llegó a registrar su modalidad de pago con anterioridad al 2 de octubre y ejerció su rol de miembro de mesa, también podrá hacerlo en este sitio online. Si se inscribió con anterioridad y cumplió con su designación, ahí podrá ver la declaración jurada con sus datos, previa validación de su identidad.

MÁS INFORMACIÓN | Señor de los Milagros: conoce el plan de desvío vehicular por la primera procesión del sábado 8 de octubre

Para hacerse acreedor al pago, hay que tener presente que estos ciudadanos y ciudadanas debieron haber ejercido de manera efectiva el cargo de miembro de mesa, así como haber suscrito la relación de miembros de mesa y el acta de escrutinio.

Para completar el registro, la persona tendrá que llenar una declaración jurada de miembros de mesa en la que consignará los siguientes datos: DNI, domicilio, número de teléfono celular, correo electrónico y modalidad de entrega de la compensación económica.

Son tres las modalidades a elegir. La primera es depósito en cuenta bancaria, la cual permite el depósito de la compensación en una cuenta bancaria que posee el miembro de mesa (que se encuentre solo como titular) en alguno de los siguientes bancos: Banco de Crédito del Perú (BCP), Banco Continental (BBVA), Interbank, Scotiabank Perú y Banco de la Nación (cuenta ordinaria o cuenta DNI que haya sido utilizada anteriormente con los bonos entregados por el Gobierno).

La segunda modalidad es billetera digital asociada al DNI (en este caso, Yape). Esta modalidad le permite al miembro de mesa recibir la compensación económica directamente a su billetera digital asociada a un celular y a su DNI, sin contacto con dinero en efectivo y sin tener cuenta bancaria.

Y la tercera modalidad es presencial en el Banco de la Nación. En esta modalidad el miembro de mesa se apersona con su DNI a cualquiera de las agencias del Banco de la Nación para cobrar su compensación económica. En caso el miembro de mesa no se registre, deberá acercarse al local con su DNI para poder cobrar su compensación.

La plataforma se encontrará disponible por un plazo no mayor de ocho (8) días calendario (hasta el 12 de octubre), tanto para la primera y segunda elección, respectivamente. El tiempo de publicación puede ser modificado, dependiendo del avance del registro u otras variables que la ONPE considere evaluar.

La fecha de entrega de la compensación económica vía depósito en cuenta bancaria, Yape o presencial en el Banco de la Nación se comunicará en la página web de la ONPE y en forma digital a cada miembro de mesa que se haya registrado.

REVISA AQUÍ | “Y dale bus”: hinchas podrán retornar a sus casas en servicio especial tras el Universitario vs. Mannucci

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más