El JNE compartió videos en los que se ve a un grupo de personas que levantan a la fuerza mesas. (Foto: Captura: JNE)
El JNE compartió videos en los que se ve a un grupo de personas que levantan a la fuerza mesas. (Foto: Captura: JNE)
Redacción EC

El informó hoy viernes, 30 de setiembre, que investiga los disturbios ocurridos en el Jurado Electoral Especial de Lima Este (JEE) en el distrito de , que sufrió destrozos por acción de un grupo de presuntos simpatizantes de una organización política.

MIRA AQUÍ | ¿Cómo saber dónde votar en Tumbes? | Ubica tu lugar de votación con el link de la ONPE

“El Ministerio Público realiza diligencias preliminares respecto a los disturbios ocasionados en el local del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Este - Santa Anita, por parte de presuntos simpatizantes de una organización política”, indicó en su cuenta de Twitter.

La publicación indicó que los fiscales del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la fiscal provincial Fany Sulca Peceros, se apersonaron desde la víspera al local del JEE Lima Este para efectuar las indagaciones.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lamentó este jueves el ataque contra el local que sufrió destrozos y los funcionarios del JEE en Santa Anita. A través de sus redes sociales, el organismo electoral denunció que el personal, “el mobiliario e instalaciones” del organismo electoral fueron el blanco del ataque de los manifestantes.

El JNE compartió videos en los que se ve a un grupo de personas que levantan a la fuerza mesas de la oficina del JEE de Lima Este, mientras que funcionarios, quienes portan el chaleco rojo de la institución, corren para ponerse a buen resguardo y tratan de evitar que se caigan documentos u otros objetos del local.

LEE MÁS | Candidatos ofrecen sanear invasiones: cómo esto favorece las estafas de lotes baratos

El video también se aprecia equipos de cómputo destrozados y que quedaron en el piso.

El ente electoral hizo un llamado a la reflexión a las organizaciones políticas a no poner en riesgo la integridad física de los trabajadores electorales y conducirse de manera democrática en el proceso electoral, “como es el deber cívico tanto de ciudadanos como de candidatos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más