Agencias señalan que con el transcurrir de las horas las tarifas podrían incrementarse. (Foto: Hugo Curotto/@photo.gec)
Agencias señalan que con el transcurrir de las horas las tarifas podrían incrementarse. (Foto: Hugo Curotto/@photo.gec)
/ HUGO CUROTTO
Redacción EC

A pocos días del 2 de octubre cuando se realizarán las , varias personas vienen llegando al , situado en , para poder viajar a regiones a fin de cumplir con su deber cívico. Sin embargo, los usuarios denunciaron que el precio del pasaje se triplicó.

MIRA AQUÍ | Elecciones 2022: ONPE responde sobre el uso de la mascarilla para votar este domingo 2 de octubre

De acuerdo con Latina, los vendedores de las agencias señalaron que este incremento de la tarifa de los pasajes “es un momento que tienen que aprovechar”, ya que que un mayor número de ciudadanos viajará al interior del país con motivo de los comicios y evitar alguna multa.

El matinal señaló que los boletos cuya tarifa es de S/20 a Huancayo ahora están S/ 70. Otro de los destinos que es Tarma ahora su precio es de S/ 70 y podría llegar a los S/ 100, con el transcurrir de las horas.


Algunos ciudadanos están a la espera que el costo del boleto de viaje pueda variar y esté a su alcance. En tanto, otro grupo de personas señaló que opta por abordar taxis colectivos cuya tarifa es más alta, pero los ayuda a llegar más pronto a sus destinos.

En otro momento, en la explanada del terminal de Yerbateros se vienen realizando un operativo de control a cargo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

LEE MÁS | Voto Informado 2022: busca la información de tu candidato, compáralo con otro y revisa si tiene sentencias por algún delito

Ahora estamos fiscalizando el uso obligatorio el uso de las mascarillas como corresponde al transporte terrestre. También estamos haciendo la diligencia en los exteriores del terminal de Yerbateros contra aquellos que ofertan un servicio [taxi colectivo] que no cuentan con el permiso de la autoridad pertinente”, señaló el representante de la entidad, Larry Ampuero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más