La empresa CARP Perú, dueña de la Escuela de Alto rendimiento donde murió un adolescente de 16 años, se pronunció por el deceso ocurrido durante un entrenamiento en dicha sede, ubicada en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
En un comunicado, la empresa detalló que en el momento en que el menor sufrió una descompensación, los trabajadores de la escuela junto con el representante realizaron las llamadas al 116 y a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que el adolescente reciba una mejor atención.
“En ningún momento se dejó de asistir al menor, por el contrario, al recibir la llamada de los bomberos indicando que no contaban con ambulancias disponibles, optamos por trasladarlo mediante una movilidad contratada al hospital más cercano”, indicó.
Agregaron que han corrido con los gastos del sepelio, traslado y los trámites de ley correspondientes. Por último, aclararon que la empresa no tiene nada que ver con el Club Atlético River Plate de Argentina.
El caso
El adolescente falleció la tarde del último jueves en las instalaciones de dicha academia ubicada en San Martín de Porres, según detalló América Noticias.
Miguel Ángel Cano Cordero, padre del menor quien radica en Huaraz (Áncash), expresó su malestar al indicar que ningún representante de CARP Perú no le avisó sobre la verdadera situación del adolescente.
Señaló que solo recibió la llamada de una amiga de su hijo, quien le contó que el adolescente había sufrido un accidente y estaba internado en el hospital Cayetano Heredia. El padre de familia llegó a Lima la noche del jueves y pidió que se siga investigando el hecho.