La policía acordó el lugar donde fue asesinado el empresario e inicio las investigaciones. (Foto: Cesar Grados/@photo.gec)
La policía acordó el lugar donde fue asesinado el empresario e inicio las investigaciones. (Foto: Cesar Grados/@photo.gec)
Redacción EC

El dueño de una ferretería fue asesinado a balazos en la puerta de su negocio la noche del último jueves, en el distrito de . La maneja la hipótesis que el empresario era víctima de extorsión y se habría negado al pago de cupos.

MIRA: SMP: asesinan a balazos a sujeto que estaría involucrado en cobro de cupos a comerciantes de Caquetá | VIDEO

El empresario identificado como Gerson Suárez Acuña, de 44 años, fue atacado cuando se encontraba a punto de guardar su camioneta en la cochera debido a que en su vivienda funciona la ferretería “Flamenco Uno”.

Testigos le contaron al noticiero América Noticias que un sujeto le disparó dos veces en la cabeza. El crimen se perpetró cuando aún seguían abiertos otros negocios de la zona.

Cámaras de seguridad registraron al homicida huyendo de la escena del crimen, y luego aborda una motocicleta que era conducida por un cómplice. La Policía Nacional informó que uno de los testigos entregó una fotografía donde se observa la placa de la moto, y además habría identificado al conductor del citado vehículo.

Gerson Suárez Acuña era propietario de otras ferreterías en Santa Anita y Santa Clara. El general PNP Jorge Luis Cayas, jefe de la región Policial Lima, brindó detalles de la investigación:

“[De acuerdo con] la información proporcionada por la División Policial Este 1, esta muerte habría sucedido por no pagar cupos que es la primera línea de investigación o sicariato. Ya se habría identificado a los autores”, explicó a América Noticias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Clausuran temporalmente Mercado de Productores Santa Anita

Clausuran temporalmente Mercado de Productores Santa Anita 20/10/2020

TE PUEDE INTERESAR