La ministra Silvana Vargas en su participación durante la conferencia de prensa. (Foto: captura FB PCM)
La ministra Silvana Vargas en su participación durante la conferencia de prensa. (Foto: captura FB PCM)
Redacción EC

Esta tarde, la Presidencia del Consejo de Ministros realizó una conferencia de prensa en la que informó sobre las acciones que viene realizando durante la segunda ola del coronavirus (). La actividad contó con la presencia de los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, y de la Producción, José Chicoma Lúcar.

MIRA: mujer de 104 años es el primer adulto mayor en ser vacunado contra el COVID-19 en el Perú

REVIVE AQUÍ LA TRANSMISIÓN

La ministra Vargas informó que alrededor de 10.900 menores de edad que perdieron a sus padres por causa del coronavirus recibirán una pensión hasta que cumplan la mayoría de edad. La ayuda económica será por persona y la recibirá la persona que está a su cargo.

“Niñas, niños y adolescentes que perdieron a sus padres por el COVID-19 recibirán una pensión de orfandad. Se ha aprobado el reglamento de la ley que establece que se otorgue una asistencia económica a alrededor de 10 mil 900 niñas, niños y adolescentes que perdieron a su padres, y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables iniciará en breve la entrega de las primeras pensiones”, señaló.

Asimismo, recordó que el estar vacunado, incluso el haber cumplido con las dos dosis, en el caso que se requiera dos, “no inhabilita, no libera la necesidad de seguir usando la mascarilla. Eso es bien importante reiterar, porque existe efectivamente ese sentido común que dice: ´Ya me vacuné, ya estoy a salvo´. Hay que reiterar que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatoria, independiente del proceso de vacunación, por lo menos eso dicen los expertos”.

Por su parte, el ministro José Chicoma subrayó que este miércoles llegará un nuevo lote de dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. Ello, después de que la semana pasada de 50 mil dosis de este laboratorio.

“Ratificamos el arribo al país de un nuevo lote de dosis de vacunas para este miércoles. Vamos a recibir 167 mil dosis de Pfizer, de los cuales 50 mil forman parte del contrato directo con Pfizer y 117 mil llegan a través de Covax Facility y, a partir de abril, van a empezar a llegar lotes de 200 mil cada semana”, informó.

MIRA: Óscar Ugarte señaló que se vacunará a los adultos mayores no afiliados a Essalud o programas sociales

El 1 de marzo se levantó la cuarentena focalizada que había establecido el Gobierno durante todo febrero ante el avance de la segunda ola del COVID-19.

Por ello, ya se reiniciaron las actividades económicas, como el del transporte interprovincial terrestre y la apertura de los centros comerciales y conglomerados comerciales, aunque con aforo reducido para evitar aglomeraciones y contagios.

Además, este lunes 8 de marzo se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores con las dosis de Pfizer. Los primeros en ser inoculados fueron los afiliados al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de Essalud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunas Pfizer en Perú
Vacunas Pfizer en Perú

TE PUEDE INTERESAR