Integrantes del Ejecutivo brindaron conferencia de prensa. (Foto: Presidencia)
Integrantes del Ejecutivo brindaron conferencia de prensa. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , brindó una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos asumidos en el Consejo de Ministros, finalizado hace unos minutos, para continuar enfrentando los efectos de la pandemia del .

MIRA: Mario Casaretto superó el COVID-19 y fue dado de alta tras más de 60 días en el hospital Guillermo Almenara

La presentación de la jefa del gabinete ministerial se desarrolló en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

MIRA: Ica: joven perdió a 13 miembros de su familia y ahora pide cama UCI para su padre

El Gobierno dispuso que, por medidas sanitarias y temas de aforo, solo se permita el ingreso de un periodista por medio. La señal televisiva es facilitada por TV Perú.

Medidas

El Ejecutivo dispuso que Lima Metropolitana y Callao pasen a riesgo extremo desde el 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo. De esta manera, la ciudad capital y la provincia constitucional cambian de nivel ante el avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, remarcó que la decisión se basa en que la cifra de contagios y fallecidos por COVID-19 han aumentado en las últimas semanas.

La medida también implica que los días domingo habrá inmovilización social obligatoria y restricción vehicular en Lima y Callao. Además, el toque de queda empezará a regir desde las 9 p.m. hasta las 4 a.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Encuesta Ipsos: El 24 % de peruanos aprueba la gestión de Francisco Sagasti
Una nueva encuesta de Ipsos reveló el apoyo a las autoridades en el último mes, tan solo un 24% aprueba la gestión de Francisco Sagasti, mientras que el 64% la desaprueba. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR