El local está ubicado en la calle Cusco y fue intervenido por la Policía. (Foto: Enel)
El local está ubicado en la calle Cusco y fue intervenido por la Policía. (Foto: Enel)

Enel, empresa de distribución eléctrica, y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron una panificadora ubicada en la calle Cusco, en el Callao, para desmontar una conexión eléctrica clandestina que utilizaba para operar industrialmente, lo que representaba un riesgo para la seguridad de los vecinos.

En un comunicado, la compañía detalló que la panificadora cuenta con un suministro formal de energía eléctrica, pero solo tenía conectado el 30% de su carga a dicho suministro, mientras que el 70% se atendía de la conexión clandestina.

Además, Enel señaló que se detectó que el propietario no realiza el pago del servicio eléctrico del suministro formal desde hace siete meses, acumulando una deuda que asciende a más de 10 mil soles. Esto motivó que, en su momento, se le cortara el servicio, sin embargo, el cliente reconectó su servicio de forma irregular para seguir operando de forma clandestina.

Karen Manrique, representante de Enel Distribución Perú, advirtió que las conexiones clandestinas y autoreconexiones de servicio sobrecargan la red eléctrica y representan un riesgo de incendio latente para los ciudadanos.

“Detectamos que esta panificadora hurtó aproximadamente 50 mil kilovatios-hora de electricidad, lo que equivale al consumo de 250 familias, afectando la calidad y continuidad del servicio que reciben, ya que las redes estaban sobrecargadas”, indicó.

La representante de Enel exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier caso similar llamando al Fonocliente 517-1717, para así erradicar este tipo de riesgos en sus vecindarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC