Los equipos permitirán ampliar la atención a los pacientes que se encuentran graves a consecuencia del coronavirus. (Foto: Gobierno)
Los equipos permitirán ampliar la atención a los pacientes que se encuentran graves a consecuencia del coronavirus. (Foto: Gobierno)
Redacción EC

En el contexto de la segunda ola del (COVID-19), la presidenta ejecutiva de , , informó que se ampliará la atención de los pacientes críticos con la adquisición 400 ventiladores mecánicos para implementar más camas de (UCI).

MIRA: Minsa revela lugar, fecha y qué vacuna recibirán los afiliados de los seguros privados

Hemos comprado 400 ventiladores mecánicos, pero sabemos que la UCI no sólo son estos equipos sino las camas y lo más importante que es el recurso humano, con la ley que se dio en el Congreso permitiendo la doble percepción, es decir que un médico de EsSalud pueda trabajar al Ministerio de Salud o viceversa se está logrando equilibrar el déficits de recurso humano”, indicó la funcionaria.

Además, Molinelli señaló que también se implementará 17 plantas generadoras de oxígeno para brindar oxigenoterapia a pacientes con problemas respiratorios.

MIRA: Ministerio de Salud confirma que en abril se vacunará contra el COVID-19 a cerca de 60 mil personas al día

En otro momento, informó que, para el inicio de la tercera etapa de vacunación a los adultos mayores, se recibió de parte del Gobierno un tercer lote de más de 9,000 vacunas del laboratorio Pfizer.

MIRA: Ministro Ugarte asegura que sí llegarán más vacunas de Sinopharm y descarta que caso ‘vacunagate’ afecte su arribo

Molinelli y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, supervisaron este martes el inicio de la tercera etapa de vacunación a los adultos mayores contra la COVID-19 en el autovacunatorio implementado en el Estadio Monumental, en Ate, el cual cuenta con capacidad aproximada para 3.000 vehículos y se han habilitado 18 puntos de vacunación con capacidad para 10 autos por hora, proyectando vacunar a 1,000 adultos mayores por día, los cuales acuden previa cita para ser inoculados al interior de la misma unidad vehicular.

El ingreso al autovacunatorio del Estadio Monumental es por el cruce de las avenidas Punta Sal y Av. Javier Prado Este, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti anunció reprogramación en la entrega de las 37 millones de vacunas de Sinopharm que restan
Sagasti anunció reprogramación en la entrega de las 37 millones de vacunas de Sinopharm que restan

TE PUEDE INTERESAR