La entidad advirtió que la diabetes mal controlada conlleva a la aparición del pie diabético y,  posteriormente, a una posible amputación. (Foto: Essalud)
La entidad advirtió que la diabetes mal controlada conlleva a la aparición del pie diabético y, posteriormente, a una posible amputación. (Foto: Essalud)
Redacción EC

alertó que un 39% de peruanos con desconoce que tiene dicha enfermedad, lo cual representa un peligro para su salud al no recibir un adecuado tratamiento.

MIRA: COVID-19: ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2 y obesidad grado 3 podrán vacunarse desde este viernes 10

A través de una publicación en redes sociales, la entidad detalló que cerca de la mitad de pacientes diabéticos no se han realizado un descarte. Además, indicó que la diabetes mal controlada conlleva a la aparición del pie diabético y, posteriormente, a una posible amputación.

MIRA: ¿Qué regiones están mas cerca de llegar al 50% de su población vacunada y cuáles no superan ni el 20%?

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

- Sentir demasiada sed, beber más de tres litros de agua al día.

- Ansiedad por comer.

- Pérdida repentina de peso.

- Necesidad de miccionar frecuentemente y en considerables volúmenes.

MIRA: Huancavelica: un menor de tres años fue asesinado por su madre y su padrastro en la provincia de Tayacaja

Desde este viernes 10 de septiembre se comenzará a vacunar contra el coronavirus (COVID-19) a los ciudadanos con diabetes tipo 1 y 2, así como quienes tienen obesidad grado 3 también, en cualquier centro de vacunación del país, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Contraloría alerta mal almacenamiento de vacunas
La Contraloría a advertido que uno de los almacenes de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro pone en riesgo la a conservación de las vacunas y por ende su capacidad de protegernos contra la COVID-19. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS