El presidente ejecutivo del Seguro Social, Gabriel Del Castillo, explicó que estas facilidades para los visitantes son parte de los derechos de los pacientes, quienes a su vez tienen deberes que cumplir en las salas de hospitalización. (El Comercio)
El presidente ejecutivo del Seguro Social, Gabriel Del Castillo, explicó que estas facilidades para los visitantes son parte de los derechos de los pacientes, quienes a su vez tienen deberes que cumplir en las salas de hospitalización. (El Comercio)
Redacción EC

informó que amplió el horario de visitas de los familiares a los pacientes en los servicios de hospitalización, a fin de mejorar el bienestar y el cuidado de los asegurados de todo el país.

El presidente ejecutivo de Essalud, Gabriel Del Castillo, explicó que estas facilidades para los visitantes son parte de los derechos de los pacientes, quienes a su vez tienen deberes que cumplir en las salas de hospitalización, como respetar las medidas sanitarias que el Seguro Social dicta para no poner en riesgo la salud de los asegurados, familiares, personal asistencial y usuarios en general.

De esta forma, todo paciente hospitalizado tiene el derecho a recibir dos visitas dentro de su habitación, sea simple o compartida, de lunes a domingo en el horario de 12 p.m. a 8 p.m.

Antes de esta disposición, las visitas hospitalarias eran interdiarias y en horarios más restringidos. Por ejemplo, en el hospital Edgardo Rebagliati las visitas estaban permitidas los lunes, miércoles, viernes, domingo y feriados en el horario de 5 de la tarde a 7 de la noche.

El funcionario remarcó que a los establecimientos solo se permitirá el ingreso de personas mayores de 18 años y queda restringido el ingreso de alimentos y cualquier tipo de armamento.

Indicó también la necesidad de tratar con respeto y consideración al personal asistencial, administrativo y de apoyo de Essalud.

OTRAS MEDIDAS
Agregó que todos los pacientes pediátricos y adultos mayores de 70 años a más tendrán la opción de contar, las 24 horas del día, con un acompañante- cuidador, siempre que las circunstancias clínicas lo permitan.

Igual situación será para pacientes transferidos a hospitales de mayor complejidad desde establecimientos del interior de la región o del país. En estos casos se les entregará un documento que los acredite como tales por parte del jefe de servicio.

Además, el profesional médico o de enfermería podrá invitar a los visitantes a abandonar temporalmente el ambiente cuando sea necesario.

En los servicios de hospitalización de psiquiatría y de pacientes críticos, como quemados, recuperación, emergencia y cuidados intensivos, se garantizarán, por lo menos, dos horas de visita diaria.

Contenido sugerido

Contenido GEC