La entidad señaló que la infraestructura se implementará en tres terrenos saneados de las redes prestacionales Rebagliati y Sabogal, donde se habilitarán 280 camas hospitalarias. (Foto: Essalud)
La entidad señaló que la infraestructura se implementará en tres terrenos saneados de las redes prestacionales Rebagliati y Sabogal, donde se habilitarán 280 camas hospitalarias. (Foto: Essalud)
Redacción EC

informó que planea construir hospitales modulares con 800 camas hospitalarias en Lima y 7 regiones del país para la atención de pacientes afectados por el (COVID-19).

MIRA: Sunarp permitirá que duplicado de Tarjeta de Identificación Vehicular se solicite en cualquier oficina registral

En su presentación ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, detalló que en Lima se implementarán los hospitales modulares en tres terrenos saneados de las redes prestacionales Rebagliati y Sabogal, donde se habilitarán 280 camas hospitalarias.

MIRA: COVID-19: indicadores de la pandemia alcanzaron niveles históricos en abril | GRÁFICOS

En Amazonas, Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Junín, Lambayeque y Loreto se implementarán otras 420 camas hospitalarias y está en proceso de saneamiento un terreno para otras 100 camas adicionales.

MIRA: Sagasti anuncia que Perú recibirá más de un millón de vacunas de AstraZeneca vía Covax Facility este mes

Molinelli indicó que los hospitales modulares tienen una duración entre 15 a 20 años, y consideró que su implementación permitirá cerrar la brecha de atención de pacientes.

La funcionaria se presentó ante la Comisión COVID-19 del Congreso para informar sobre las medidas implementadas por EsSalud para hacer frente a la pandemia del coronavirus y la demanda de oxígeno medicinal para atender a pacientes hospitalizados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori sobre resultados Ipsos: “Finalmente las cifras y las tendencias empiezan a moverse” (VIDEO)
Keiko Fujimori sobre resultados Ipsos: “Vemos que finalmente las cifras y las tendencias empiezan a moverse” (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR